Dieta para la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana describe un tipo de vaginitis que produce enrojecimiento o hinchazón de la vagina, a menudo acompañada de malestar, flujo vaginal y picazón. Una vagina saludable contiene varios tipos diferentes de bacterias. La vaginosis bacteriana, o VB, se produce cuando proliferan las bacterias que ocurren normalmente. BV puede causar un olor a pescado, especialmente después del sexo. Los antibióticos generalmente se recetan para la VB, pero los cambios en la dieta también pueden ser necesarios para evitar que se convierta en una condición crónica.

Lactobacillus Acidophilus

La vaginosis bacteriana se debe a un desequilibrio en el ecosistema vaginal. Comer alimentos que contienen lactobacilos puede devolver al ecosistema vaginal a un estado saludable y equilibrado. En la "Guía para profesionales de la salud sobre suplementos dietéticos populares", los autores Shawn M. Talbott y Kerry Hughes señalan que el lactobacillus acidophilus, o LA, es una bacteria saludable; El consumo de alimentos con LA se ha relacionado con tasas más bajas de VB. El yogur, el kéfir y la leche acidófila son fuentes potenciales de AL.

Ajo

El ajo contiene propiedades antibióticas naturales y por esta razón se recomienda a cualquier persona que sea propensa a la vaginosis bacteriana. Jean Carper, autor de "Food Your Miracle Medicine: Prevenir y curar problemas de salud comunes de forma natural" sostiene que el ajo es eficaz contra una amplia gama de bacterias. El ajo se recomienda como un supositorio vaginal y también es efectivo cuando se come.

Alimentos que se deben evitar

En "El libro de consulta de ginecología", M. Sara Rosenthal, Ph.D., explica que la dieta puede jugar un papel importante Papel en el manejo de la vaginosis bacteriana. Rosenthal hace hincapié en evitar el azúcar. Los autores de "Our Bodies, Ourselves" dicen que el consumo de azúcar puede llevar a un entorno vaginal que estimula el crecimiento de bacterias. También es recomendable evitar la cafeína, el alcohol, los alimentos que incluyen moho, alimentos fermentados, alimentos procesados ​​y aquellos con alto contenido de carbohidratos.

Alimentos para favorecer

Una dieta saludable conduce a un sistema inmunológico más fuerte y disminuye la Probabilidad de contraer vaginosis bacteriana. Bacterial-Vaginosis.com mantiene que una dieta rica en productos de linaza, granos enteros, productos orgánicos frescos, pescado, carne y aves de corral y una gran cantidad de agua beneficia a cualquier mujer que desee evitar una recurrencia de la vaginosis bacteriana.

Phyllis A. Balch, CNC, autora de “Prescripción para la curación nutricional: una referencia práctica de la A a la Z a los remedios libres de drogas que usan vitaminas, minerales, hierbas y suplementos alimenticios” recomienda la equinácea para la vaginosis bacteriana, al igual que la bacteriana -Vaginosis.com y la Base de Datos de Medicina Alternativa del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Echinacea se puede hacer en un té o una tintura. Bacterial-Vaginosis.com y Balch también recomiendan pau d’arco, que también se puede convertir en un té.