Primeros signos de HPV

El HPV también se conoce como el virus del papiloma humano. Es una afección grave que generalmente se transmite por contacto sexual con una persona infectada. Los condones no siempre protegen contra el VPH. El contacto directo de la piel con una persona que tiene una lesión o una verruga puede provocar la transmisión de la enfermedad. La abstinencia es la única forma de protegerse completamente contra el VPH. La única manera de saber realmente si alguien está infectado con el virus es hacerse un examen pélvico de rutina y una prueba de Papanicolaou para las mujeres y una inspección del pene para los hombres. El VPH puede causar una gran cantidad de síntomas. Conocer los hechos y protegerse a sí mismo puede ayudar a prevenir el VPH y a obtener el tratamiento adecuado.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son un tipo de verruga que aparece en el área genital. Estos son causados ​​directamente por una cepa de HPV. La mayoría de las verrugas genitales no conducen al cáncer. Son una protuberancia no maligna que se puede encontrar cerca de los genitales, como las piernas, el pene, la vagina o el ano. Las verrugas genitales generalmente son protuberancias indoloras, pero pueden ser poco atractivas y vergonzosas para la mayoría de las personas. Se pueden eliminar quirúrgicamente mediante un método de cauterización o mediante congelación.

Otras verrugas

Hay otras verrugas que pueden surgir de una infección por VPH: verrugas comunes, verrugas planas y verrugas plantares. No todas estas verrugas se propagan por contacto sexual. Pueden transmitirse de persona a persona por contacto casual, a través de zapatos contaminados o pisos de duchas. Tiene que haber una rotura o rasgadura en la piel para que el virus ingrese. Las verrugas comunes generalmente aparecen como protuberancias similares a la carne que surgen en los dedos y las manos. Las verrugas planas tienden a crecer en las piernas, los brazos y, a veces, la cara. Parecen ser de color plano y carnoso, pero también pueden ser de color marrón o amarillo. Las verrugas plantares son un tipo de verruga que se encuentra en la planta del pie. Suelen ser carnosos, bultos dolorosos con un centro oscuro. Se pueden diseminar fácilmente de persona a persona y rara vez se diseminan a otras áreas del cuerpo.

Lesiones

Ciertos tipos de lesiones pueden transmitirse por el VPH. Las lesiones son similares a una verruga, excepto que son más como una llaga abierta. Muchas personas se refieren a ellos como un dolor frío o una úlcera bucal. Tienden a formarse en áreas más delicadas de la piel, como la lengua, los labios, los bordes externos de la boca, el interior de la nariz, el interior de la boca, las amígdalas y la laringe. Estos tipos de lesiones generalmente no causan ningún daño en el área o su ubicación circundante. Sin embargo, pueden llegar a ser muy dolorosos.

Una prueba de Papanicolau anormal

Una señal de que el VPH puede tener un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou. La razón de esto es la prueba que detecta la presencia de cambios celulares anormales en el área vaginal y cervical. Estos podrían incluir lesiones precancerosas. La mayoría de las veces, los resultados incluyen factores de riesgo de bajo grado que son el resultado de una infección por VPH o infecciones vaginales repetidas causadas por el VPH. En algunos casos, surgen inconsistencias de alto grado en las que existe el desarrollo previo de células cancerosas que pueden provocar cánceres cervicales u otros tipos de cáncer femenino.

Cáncer cervical

El cáncer cervical en algunos casos puede ser un Resultado directo de portar VPH. Esto significa que alguien que ha tenido una cantidad significativa de infecciones no tratadas puede desarrollar cáncer. El cáncer cervical es una afección grave y debe tratarse de inmediato. Se realizarán pruebas para determinar la etapa del cáncer y qué tratamiento será necesario para la supervivencia.