¿Cuáles son los tratamientos para la inflamación de la uretra?

La uretra es un tubo estrecho que extrae la orina del cuerpo. También transporta semen en los hombres. Las bacterias, virus u hongos pueden causar una infección del revestimiento de la uretra, también conocida como uretritis, caracterizada por ardor y dolor al orinar junto con una descarga inusual de la vagina o el pene. El objetivo del tratamiento es mejorar los síntomas y curar la infección. Todas las parejas sexuales del paciente también deben ser tratadas. Con un diagnóstico y tratamiento precisos, la afección se puede curar por completo.

Antibióticos

Los antibióticos son los medicamentos de elección para curar la uretritis causada por bacterias. Un médico puede prescribir inicialmente un antibiótico de amplio espectro que sea efectivo contra una variedad de bacterias. Una vez que se disponga de los resultados de las pruebas de laboratorio, se puede recetar un medicamento más específico que actúa contra el organismo causante particular.

La azitromicina y la doxiciclina son los antibióticos más comunes que se usan para tratar la uretritis. Por lo general, se administran por vía oral y la duración de la terapia puede durar aproximadamente 7 días. En caso de uretritis gonocócica, se puede agregar una cefalosporina, como ceftriaxona o cefixima, junto con azitromicina. Tradicionalmente, las fluoroquinolonas también se han utilizado para tratar la uretritis, especialmente la uretritis gonocócica. Sin embargo, el Centro de Tecnología de la Información del Punto de Atención John Hopkins afirma que más del 25 por ciento de las cepas de Neisseria gonorrhoeae son resistentes a las fluoroquinolonas. Metronidazol, tinidazol y eritromicina son tres antibióticos que se usan comúnmente para tratar la uretritis recurrente. Remedios naturales

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda alimentos ricos en antioxidantes, aceites de cocina saludables, multivitaminas, suplementos probióticos y extracto de semilla de uva. para tratar la uretritis. La mayoría de estos métodos mejoran la inmunidad y ayudan al cuerpo a combatir los microorganismos que causan infecciones de la uretra. Evitar el café, el alcohol, el tabaco, los ácidos grasos trans y los alimentos refinados también puede ayudar a mejorar la salud general del paciente. los síntomas de dolor urinario, ardor y molestias que se asocian con frecuencia a la uretritis. Es importante tener en cuenta que estos medicamentos no curan la infección; Sólo proporcionan alivio de los síntomas. La fenazopiridina está disponible en forma de tabletas y generalmente se toma tres veces al día. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza, mareos y malestar estomacal.

Fluidos

El consumo de grandes cantidades de líquidos, especialmente agua, puede ayudar con el tratamiento de muchas infecciones del tracto urinario, incluida la uretritis. Los médicos generalmente recomiendan beber al menos 8 a 10 vasos de agua por día. Este exceso de agua ayuda a eliminar los microorganismos que causan la infección.