¿Qué causa el hongo en la sangre?

Los hongos son organismos vivos que se alimentan de material orgánico. Carecen de clorofila, que se encuentra en la vida vegetal, y se reproducen por la producción de esporas. Los hongos se encuentran en moho, hongos, hongos, óxido y levaduras. Debido a que crecen en lugares cálidos, húmedos y oscuros, también se encuentran en la infección de la vagina en pie de atleta, pie de atleta y levadura. Combatirlos todos los días por el equilibrio de "bacterias buenas" en su cuerpo, pero si su salud se ve comprometida, los hongos pueden viajar a través de su sistema al engancharse en su torrente sanguíneo. Las infecciones fúngicas sistémicas o sépticas son emergencias médicas graves y, en ocasiones, fatales.

Infecciones sinusales

Las infecciones crónicas de los senos nasales son la causa más común de hongos en la sangre. Estos suelen ser causados ​​por una fuente bacteriana, pero si se toman antibióticos para matar las bacterias, los hongos pueden tomar el control muy rápidamente. Las membranas mucosas son cálidas, húmedas y un entorno probable para los hongos. Los investigadores de la Clínica Mayo encontraron hongos en el 96 por ciento de las personas con sinusitis crónica. Esto se puede tratar con medicamentos antifúngicos y, a menudo, un procedimiento quirúrgico en el que el hongo se debe raspar de los senos. Si las infecciones por hongos en los senos se propagan a la sangre, los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, shock, delirio, coágulos sanguíneos, ictericia y dificultad para respirar. Los hongos Aspergilli pueden viajar desde los senos al cerebro, el hígado y los riñones. La propagación rápida generalmente se asocia con personas que tienen sistemas inmunitarios débiles.

Antibióticos

El hongo a menudo afecta a una persona que toma antibióticos durante un período de tiempo prolongado. Los antibióticos se administran para tratar una infección bacteriana y funcionan bastante bien. Desafortunadamente, estos medicamentos matan las bacterias buenas junto con las malas, invitando al hongo a crecer demasiado, a menudo en la boca en forma de candidiasis. La candidiasis por lo general es causada por un hongo llamado Candida, y estos hongos agresivos compiten con las bacterias buenas por un lugar en la boca. Si se produce una cándida sistémica, los síntomas son fiebre, shock que se caracteriza por una disminución de la presión arterial y una frecuencia cardíaca elevada, dificultad respiratoria y multiorgánica, erupción sistémica y descamación de la piel.

Diabetes

Diabéticos, especialmente aquellos con Las dietas no restringidas, son más propensas a los hongos que pueden transferirse a la sangre debido al exceso de azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo. Quest Diagnostics informa que ciertos hongos florecen en el entorno de la glucosa y el funcionamiento inferior del sistema inmunológico que a menudo acompaña a la diabetes.

Cáncer

Las personas que tienen cáncer y se someten a quimioterapia tienen un mayor riesgo de invasores sistémicos de hongos. La quimioterapia se basa en medicamentos que matan las células sanas junto con las células cancerígenas destructivas. Cuando las células sanas mueren, el sistema inmunológico se ve comprometido por la muerte de las células blancas, que son los combatientes de la infección en su cuerpo. Como estas células disminuyen rápidamente con la quimioterapia, los hongos virulentos pueden entrar y crecer muy rápidamente. Los hongos más comunes son Alternaria, Penicillium, Cladosporium, Aspergillus, Candida y Fusarium.

AIDS

El SIDA da como resultado un mal funcionamiento del sistema inmunológico que empeora con el tiempo. Las personas que viven con esta enfermedad a menudo tendrán muchas áreas que albergan hongos en tejidos y sangre. Según el MIT, los hongos en sus torrentes sanguíneos suelen ser peligrosos para la vida. A menudo, los medicamentos antimicóticos se administran por vía intravenosa para una rápida absorción.