Antibióticos utilizados para las infecciones por levaduras

La mayoría de las mujeres experimentan una infección de levadura al menos una vez en su vida. Los síntomas, que incluyen picazón, ardor y secreción de la vagina, pueden ser frustrantes y peligrosos si no se tratan. Varios antibióticos diferentes son efectivos en el tratamiento de infecciones por hongos. Muchos se pueden comprar sin receta en su farmacia local y generalmente están disponibles en forma de supositorio. Su médico también puede ofrecerle medicamentos recetados que pueden eliminar la mayoría de las infecciones por levaduras en una sola dosis.

Miconazol

El miconazol es un medicamento antifúngico usado, según los Institutos Nacionales de la Salud, para tratar la piel y la levadura. infecciones fúngicas. Este producto está disponible sin receta como crema y como supositorio y está indicado para su uso una vez al día durante tres a siete días, dependiendo de la concentración del ingrediente activo. Este medicamento viene con un aplicador para una fácil administración. Aplique Miconazol por la noche, justo antes de irse a dormir, porque es más efectivo cuando se administra acostado.

Si está usando un diafragma o un condón para el control de la natalidad, evite usar Miconazol porque puede interactuar con el látex. productos, haciéndolos menos efectivos.

El miconazol es generalmente seguro, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios. Estos incluyen irritación de la piel alrededor de la vagina, dolor abdominal, fiebre y flujo vaginal anormal.

Clotrimazol

El clotrimazol es un medicamento recetado que se administra una vez en la noche durante tres a siete días. Este medicamento viene en forma de crema y tableta vaginal, que viene con un aplicador. Si cree que puede estar embarazada, bebe alcohol o tiene un trastorno del sistema inmunológico, hable con su médico antes de tomar Clotrimazol.

Los efectos secundarios del Clotrimazol incluyen irritación del área vaginal y signos de empeoramiento de la infección, como Fiebre e hinchazón de la zona vaginal. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, deje de usar este producto y comuníquese con su médico.

Tioconazol

El tioconazol es un medicamento antimicótico recetado que está disponible como crema. Este producto debe evitarse si utiliza algún tipo de método anticonceptivo a base de látex. Las indicaciones de uso son una sola aplicación de esta crema. Si es alérgico a los productos derivados del petróleo, no use este medicamento.

Los efectos secundarios del ticonazol incluyen una reacción alérgica en forma de erupción, picazón o urticaria. Además, la infección por levaduras puede ser resistente a este medicamento y es probable que experimente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, náuseas y flujo vaginal anormal. Consulte a su médico de inmediato si experimenta estos síntomas.

Butoconazol

El butoconazol se prescribe como una crema que se aplica en el área vaginal una vez en la noche antes de acostarse. Si está embarazada o planea quedar embarazada, evite tomar este medicamento. Este producto también puede debilitar los productos de látex, así que no use métodos anticonceptivos a base de látex como los condones o un diafragma cuando lo use.

Los efectos secundarios del butoconazol generalmente son leves y pueden incluir irritación y ardor. El área vaginal. Además, puede experimentar síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor abdominal o flujo vaginal inusual. Si experimenta estos síntomas, comuníquese con su profesional de la salud inmediatamente.

Fluconazol

El fluconazol es un medicamento recetado disponible en forma líquida y en tabletas. Dependiendo de la gravedad de su infección, es posible que deba tomar fluconazol en una dosis única o por varios días.

Los efectos secundarios del fluconazol pueden incluir dolor de cabeza, cambios en el sabor de los alimentos, dolor abdominal y diarrea. Estos síntomas generalmente disminuyen con el tiempo, pero contacte a su médico si se vuelven graves. Los efectos secundarios más graves que pueden ocurrir al tomar fluconazol son toxicidad para el hígado que se caracteriza por heces de color arcilla, dolor en la parte superior derecha del abdomen, picazón de la piel y coloración amarillenta de los ojos y la piel. El fluconazol también puede causar moretones o sangrado inusuales y fatiga extrema. Si tiene este tipo de reacción a este medicamento, busque atención médica de inmediato.