Sangrado anormal entre periodos

El sangrado anormal entre períodos puede ocurrir en cualquier momento en los años reproductivos de una mujer. Este sangrado puede ser causado por anomalías en el útero, los ovarios, la vagina y el cerebro. Muchas de estas anomalías son causadas por desequilibrios hormonales o pueden causar desequilibrios hormonales. Dependiendo de la causa subyacente, el sangrado puede ser de corta duración o prolongado.

Crecimientos uterinos

Los fibromas uterinos y los pólipos uterinos a menudo causan sangrado entre los períodos. Los fibromas uterinos son crecimientos uterinos anormales que son sensibles al estrógeno. Según MayoClinic.com, estos crecimientos ocurren en 3 de 4 mujeres en algún momento de su vida. Los fibromas uterinos pueden crecer dentro de los músculos de la pared uterina, abultarse en la cavidad uterina o colgarse del revestimiento uterino. La mayoría de las mujeres no tienen síntomas, pero algunas mujeres pueden experimentar sangrado menstrual abundante, sangrado menstrual prolongado, manchado, micción frecuente, estreñimiento, dolor de espalda y dolor de brazo. Los pólipos uterinos son crecimientos uterinos benignos que sobresalen en la cavidad uterina. Los pólipos uterinos crecen desde el revestimiento uterino por un tallo delgado y pueden expandirse desde unos pocos milímetros de tamaño hasta el tamaño de una pelota de golf o más grande. De acuerdo con MayoClinic.com, estos crecimientos ocurren en mujeres de 40 y 50 años, aunque pueden ocurrir en mujeres más jóvenes.

Crecimientos ováricos

Los quistes ováricos son una de las causas más comunes de sangrado entre los períodos Debido al ovario. Hay dos tipos de quistes ováricos: quistes foliculares y quistes del cuerpo lúteo. Los quistes foliculares se forman cuando la hormona luteinizante, o LH, no surge durante la ovulación para hacer que el folículo dentro del ovario lo libere. Estos quistes son inofensivos y generalmente desaparecen después de algunos ciclos. El folículo dentro del ovario se convierte en un cuerpo lúteo después de que se produce la oleada de LH y se libera el óvulo. A veces, la apertura del folículo se sella y el líquido comienza a acumularse dentro del quiste, lo que hace que se convierta en un quiste. Estos quistes pueden crecer varias pulgadas de diámetro y sangrar o hacer que el ovario se retuerza. Los síntomas son dolor pélvico, ciclo menstrual irregular, dolor durante los movimientos intestinales o presión en los intestinos, pesadez en el abdomen, sangrado en el período y náuseas.

Enfermedades reproductivas

El síndrome de ovario poliquístico es una condición que causa la Ovario para retener varios quistes. Durante la menstruación, el nivel de la hormona luteinizante aumenta y luego aumenta alrededor del momento de la ovulación. Las mujeres con SOP tienen un nivel elevado de LH incluso antes de que comience la ovulación; esto provoca una interrupción o falta de ovulación, así como un ciclo menstrual irregular. Los investigadores no están seguros de qué causa esta condición, pero especulan que puede ser hereditaria. Los síntomas son hinchazón, sangrado irregular, infertilidad, vello facial, ovarios agrandados y diabetes tipo 2. Otra enfermedad reproductiva que causa sangrado anormal entre los períodos menstruales es la endometriosis. Esta condición hace que el tejido uterino crezca fuera del útero. Se pueden encontrar áreas de endometriosis en la vejiga, el abdomen, los ovarios, el colon y el útero.

Efectos secundarios del control de la natalidad

El sangrado menstrual anormal entre ciclos menstruales puede ser causado por medicamentos utilizados durante los tratamientos de fertilidad o para el control de la natalidad . Las pastillas anticonceptivas se prescriben para detener la ovulación al nivelar las hormonas estrógeno y progesterona o al corregir los niveles hormonales irregulares. Las píldoras anticonceptivas pueden causar sangrado anormal dentro de los primeros cuatro meses de uso, y para algunas mujeres incluso puede ocurrir después del uso a largo plazo.

Advertencias

El médico debe investigar el sangrado abundante con dolor abdominal inmediatamente. . Las mujeres que pueden estar embarazadas deben buscar atención de emergencia.