¿Cuáles son las causas de la eyaculación dolorosa?

La glándula prostática ayuda en la producción de semen, el líquido que transporta el esperma. Cuando un hombre eyacula, sus músculos se contraen repentinamente y envían el semen desde los testículos a la uretra, donde se elimina del cuerpo a través de la abertura del pene. Cualquier afección que cause inflamación o una infección de las estructuras que contribuyen a la eyaculación o las estructuras circundantes puede provocar una eyaculación dolorosa. Orquitis:

La orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos. La afección generalmente ocurre como resultado de la inflamación de la epididimitis, un tubo que conecta los testículos con otra estructura llamada el conducto deferente. La pididimitis E también ocurre comúnmente como resultado de una infección bacteriana o viral. Los síntomas de la orquitis incluyen sangre en el semen, secreción anormal, fiebre, dolor en la ingle, hinchazón del escroto, dolor en los testículos, dolor durante el coito y dolor durante la eyaculación, según MedlinePlus. El tratamiento para la orquitis consiste en una combinación de antibióticos, medicamentos antiinflamatorios, medicamentos para el dolor y reposo en cama. MedlinePlus señala que si la infección es causada por un virus o una bacteria asociada con una enfermedad de transmisión sexual, todas las parejas sexuales también deben recibir tratamiento.

Prostatitis

La prostatitis es una enfermedad de la glándula prostática, caracterizada por Dolor y diversos síntomas urinarios. Existen diferentes tipos de prostatitis: bacteriana, crónica y asintomática. La prostatitis bacteriana se produce como resultado de bacterias que viajan a la próstata desde la uretra. La prostatitis crónica y la prostatitis asintomática no tienen causa conocida, de acuerdo con MayoClinic.com. En general, los síntomas de la prostatitis incluyen dolor durante la micción, micción frecuente, dificultad para orinar, dolor en el abdomen y el pene y eyaculaciones dolorosas. La prostatitis bacteriana generalmente puede tratarse de manera efectiva con antibióticos orales. En casos severos, los antibióticos intravenosos pueden ser necesarios. La prostatitis crónica es difícil de tratar, ya que se desconoce la causa. MayoClinic.com señala que el tratamiento generalmente consiste en una variedad de medicamentos y masaje prostático.

Cáncer de próstata

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres de todas las razas y etnias. Los síntomas del cáncer de próstata difieren entre los individuos, pero generalmente incluyen dificultad para orinar, flujo de orina interrumpido, dificultad para vaciar la vejiga, dolor al orinar, sangre en la orina y el semen, dolor en la espalda y la pelvis y dolorosa eyaculación. Las opciones de tratamiento están disponibles para el cáncer de próstata, y depende de la persona decidir qué opción de tratamiento debe someterse. Los tratamientos disponibles incluyen extirpación de la próstata, radioterapia y terapia hormonal.