Efectos secundarios de descontinuar el uso de un NuvaRing

El NuvaRing es un pequeño anillo de plástico flexible que se inserta en la vagina para prevenir el embarazo. Según Planned Parenthood, las hormonas en NuvaRing son las mismas hormonas que en la píldora anticonceptiva, el estrógeno y la progestina. Estas hormonas actúan inhibiendo la ovulación, alterando el revestimiento uterino y la mucosa cervical. Las mujeres pueden experimentar efectos secundarios después de finalizar el uso de NuvaRing.

Irregularidad menstrual

Las hormonas presentes en NuvaRing pueden tardar un tiempo en disminuir en el cuerpo, lo que resulta en una irregularidad menstrual. Las mujeres también pueden notar que sus períodos son más pesados ​​o más ligeros. Estos efectos secundarios deben disminuir a medida que el cuerpo se deshace del exceso de estrógeno y progesterona. De acuerdo con Planned Parenthood, después de interrumpir el uso del anillo, por lo general toma de uno a dos meses para que los periodos de una mujer vuelvan al ciclo que tenía antes de usarlo.

Amenorrea

Las mujeres pueden experimentar amenorrea, o una ausencia de menstruación después de la interrupción del NuvaRing. Esto puede durar hasta seis meses después de la interrupción, y es más probable que ocurra si sus períodos fueran irregulares antes de usar el anillo, dice Planned Parenthood. En algunos casos, la amenorrea puede ser un signo de embarazo. Las mujeres que han tenido relaciones sexuales después de interrumpir el anillo y no tienen un período menstrual pueden querer realizarse una prueba de embarazo en el hogar. Infertilidad

La fertilidad de una mujer puede demorar un tiempo en regresar después de la extracción del NuvaRing. Según el fabricante, los resultados de un estudio clínico indican que un retorno a la ovulación normal ocurre típicamente dentro de los 13 a 28 días posteriores a la extracción del anillo. Sin embargo, algunas mujeres pueden tardar más en comenzar a ovular. Las mujeres deben consultar a su médico si experimentan infertilidad después de usar el anillo. Ciertos métodos, como la monitorización de la temperatura corporal basal del cuerpo, la cartografía de la mucosa cervical y los kits de predicción de la ovulación, pueden ser útiles para predecir la ovulación y aumentar las probabilidades de concepción.