Los desafíos de salir con un hombre en una silla de ruedas

En la película de 1978 "Coming Home", Sally Hyde, una mujer casada y sin discapacidad, se enamora de Luke Martin, un veterano herido de Vietnam que usa una silla de ruedas. Su romance en desarrollo ilustra algunos de los desafíos que ocurren al salir con un hombre en silla de ruedas. Estos desafíos van más allá de los problemas logísticos de acceso y, a menudo, afectan a casi todos los aspectos de la relación de pareja.

Disminución de recursos financieros

Los hombres discapacitados tradicionalmente tienen una tasa de desempleo más alta que los hombres sanos, y esos hombres Según el Journal of Occupational Rehabilitation, los empleados que trabajan suelen ocupar puestos menos prestigiosos con salarios más bajos. Según la CNN, durante la crisis económica que comenzó en 2007, los trabajadores sanos comenzaron a competir por los empleos que antes estaban reservados para los trabajadores discapacitados. A medida que la economía comenzó a salir de la recesión en 2010, la tasa de desempleo entre los trabajadores discapacitados se mantuvo estable, según Disability Scoop. De hecho, según el Wall Street Journal, algunos puestos de trabajo destinados a trabajadores discapacitados se han visto especialmente afectados durante la recesión.

En el mercado de las citas, la conveniencia de un hombre a menudo depende de sus recursos financieros. . Durante la crisis financiera que comenzó en 2007, muchos hombres comenzaron a reducir sus gastos de citas o dejaron de salir por completo debido a los recortes salariales o la pérdida de empleos. En algunos casos, los hombres descubrieron que su atracción por las mujeres había disminuido.

Physical Prowess

La película documental "Murderball" muestra a hombres discapacitados jugando una variedad particularmente áspera de rugby en silla de ruedas en competiciones paralímpicas en Suecia y Atenas. Se alienta a los hombres discapacitados a que desarrollen su destreza física como medio para preservar su sentido de masculinidad. Algunos hombres discapacitados desarrollan lo que Women con discapacidades Australia denominó tendencias de "supercrip", poniendo un énfasis extremo en el desarrollo de la fuerza física en sus brazos y otras áreas de sus cuerpos. Otros redefinen su masculinidad en torno a su poder de ganancia.

No obstante, muchas personas ven a los hombres que usan sillas de ruedas como débiles o como una posible carga para los posibles compañeros de citas. Aaron Broverman explica en el sitio web Eyeweekly: "¿No se supone que se ocupe de ti y no al revés? ... ¿Qué pensarán tus amigos? ¿Cómo puedes esperar que te preocupes constantemente por el bienestar de otra persona? ser tan temprano en una relación, cuando apenas estás seguro de la tuya? "

Sexualidad

Una escena fundamental en la película" Coming Home "muestra a Luke y Sally en un apasionado encuentro sexual. La escena ilustra que las personas con discapacidad pueden y, a menudo, tienen vidas sexuales activas. Sin embargo, a menudo hay ajustes físicos y mentales, entre los cuales se encuentran las actitudes de muchas personas sanas que los hombres y mujeres discapacitados son o deberían ser asexuales. "No se me permitió ser un amante, ni siquiera con las chicas que se acercaron a mí. Era el amigo en el que podían confiar porque ambos sexos me negaron la sexualidad", escribe Alan Holdsworth en New Internationalist.