Los efectos del jengibre sobre la impotencia

La impotencia masculina, también conocida como disfunción eréctil, es una condición común que afecta con mayor frecuencia a los hombres mayores. A menos que el problema sea psicológico, la incapacidad de lograr o mantener una erección se debe a un suministro insuficiente de sangre al pene, no a una falta de excitación sexual. Hierbas como el jengibre pueden ayudar. Sin embargo, dado que la impotencia puede indicar un trastorno más grave, como una enfermedad cardiovascular o diabetes, consulte a su médico antes de continuar con el autotratamiento.

Circulación mejorada

Kathi Keville y Peter Korn, autores de "Herbs for Health y Curación ", sostienen que la mala circulación puede causar impotencia en los hombres porque los vasos sanguíneos dañados o dañados simplemente no se llenan de sangre y no se expanden. También dicen que ciertas hierbas, como el jengibre, pueden ayudar a aumentar la dilatación en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

Según la "Referencia de escritorio de los médicos para medicamentos a base de hierbas", los compuestos activos en el jengibre son el gingerol. shogaol y zingibereno. (Referencia 2) Se ha demostrado que los compuestos de gingerol tienen algún efecto sobre los vasos sanguíneos. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Medicina y Farmacéutica de Toyama en Japón encontraron que los gingeroles estimulaban las contracciones de los vasos sanguíneos en muestras de tejido de ratas y ratones al regular las moléculas de señalización conocidas como eicosanoides. (Referencia 3)

Sin embargo, el PDA advierte que el jengibre no debe usarse junto con medicamentos anticoagulantes debido a un mayor riesgo de sangrado. Además, el jengibre puede aumentar los efectos de la insulina o medicamentos que disminuyen la glucosa. (Referencia 2)

Aroma y sabor

En su libro, "Afrodisíacos herbarios de todo el mundo", Clarence Meyer dice que los mismos agentes que prestan jengibre y sus propiedades medicinales también son responsables de estimular la excitación debido a El cálido y picante aroma y sabor que imparten. De hecho, en las culturas asiáticas y árabes, la fragancia del jengibre solo se considera un afrodisíaco. Incluso se hace referencia al jengibre en el "Kama Sutra", el antiguo texto hindú hindú dedicado al arte de dar y recibir placer sexual.

Ginger Moxa

Ginger moxa es una terapia utilizada en la medicina china para tratar la impotencia. que combina las propiedades del jengibre con la práctica de la moxibustión, una técnica que consiste en quemar hierbas seleccionadas en varios puntos de acupuntura a lo largo del cuerpo. Por lo general, la hierba de elección es artemisa, cuyas hojas se enrollan en un "palo de moxa" como un cigarro. Con el jengibre moxa, una rebanada gruesa de jengibre se convierte en el aislante entre el palo de moxa y la piel. El jengibre se perfora con unos pequeños agujeros en los que se colocan los palos de moxa, y los palos se queman lo suficiente como para producir transpiración y enrojecimiento en la piel. El procedimiento generalmente se repite varias veces seguidas.

No es sorprendente que este tratamiento no sea bien conocido en la medicina occidental y su efectividad en términos de impotencia masculina solo se haya estudiado en China. De hecho, el único artículo en la literatura médica que aborda específicamente este tratamiento para la impotencia se encuentra en una edición de 1992 de "Acupuncture Research".