¿Hay alimentos que deben evitarse al tratar de concebir a un niño?

Algunas familias quieren elegir el género de un niño. Aunque la selección natural de género no es de ninguna manera un método garantizado para obtener el sexo deseado, puede aumentar las probabilidades de alrededor del 50 por ciento para cualquier sexo, hasta el 80 por ciento, informa Childbirth.org. La elección de los alimentos para comer en el momento de la concepción es una parte importante de este método, aunque no es la única. Las probabilidades de concebir un niño también pueden aumentar si se establece el coito para el día anterior o el día de la ovulación en lugar de hacerlo antes. La teoría detrás de la dieta que desempeña un papel en la selección natural del género es que los espermatozoides que harán que los bebés varones sean más frágiles e inestables que los espermatozoides que producirán las niñas. Si el tracto vaginal es demasiado ácido, los espermatozoides de los machos podrían no sobrevivir, por lo que se sugiere optar por alimentos alcalinos en lugar de ácidos. Se evitará en este momento, afirma Predictingbabygender.org. Todas las demás bayas están bien, pero los arándanos son demasiado ácidos.

Alimentos bajos en calorías

Se piensa que comer al menos las calorías diarias mínimas recomendadas para su altura y tipo de cuerpo puede aumentar las posibilidades de concebir un niño. Este no es el momento para reducir las calorías de la dieta.

Productos lácteos

Según Fertilitychicago.org, los productos lácteos deben mantenerse al mínimo o eliminarse todos juntos cuando se trata de concebir un niño. Estos productos incluyen, leche, yogur, salsas o sopas a base de crema y quesos.

Productos de maíz o trigo

Estos alimentos deben ser ácidos y pueden ser más útiles para concebir a una niña. Comúnmente, el trigo se encuentra en muchos panes y pastas, así que asegúrese de revisar la lista de ingredientes antes de consumirlo.

Café descafeinado

Tanto la cafeína como el café en sí pueden mejorar las probabilidades de tener un niño. Childbirth.org recomienda café regular para los hombres que esperan ser padres, así que evite el descafeinado.