Signos de madurez en hombres jóvenes

A medida que los niños pequeños se conviertan en hombres jóvenes, mostrarán signos de madurez física y emocional. Los signos físicos de madurez son completamente de la naturaleza, pero los signos de madurez emocional pueden ser más difíciles de reconocer. Esté atento a los signos de madurez antes de otorgarle a su hijo más privilegios y responsabilidades tales como las llaves del auto, más tarde el toque de queda o conseguir un trabajo. Madurez física

Algunos hombres pueden mostrar signos de maduración física tan pronto como sea posible. Desde los 9 años de edad, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto es cuando crecen sus testículos, pene y escroto. Los genitales generalmente alcanzan el tamaño adulto cuando un joven llega a su adolescencia. La voz se profundiza cuando el pene comienza a crecer. El cabello, como el púbico, el tórax y el rostro, a menudo comienza a crecer cuando un niño tiene 12 años. Las emisiones nocturnas, también conocidas como sueños húmedos, comienzan entre los 13 y los 17 años.

Paciencia y valores

Los cambios emocionales también son un signo de madurez. Un signo de madurez es hacer un compromiso a largo plazo y mantenerlo, según Tim Elmore, el fundador y presidente de Growing Leaders. Los hombres jóvenes que demoran la gratificación muestran que se apegan a sus creencias y hacen lo correcto en lugar de hacer lo que es conveniente. A medida que los jóvenes maduren, cuestionarán los viejos valores y desarrollarán sus propios valores. El respeto por otras personas y el desarrollo de una actitud desinteresada también son signos de que un joven está madurando emocionalmente.

Controlando la ira

Cuando se enfrenta a una circunstancia negativa, un joven maduro controla su ira en lugar de actuar con Acciones o palabras duras. Un signo de madurez es practicar métodos saludables para controlar la ira, como alejarse, meditar o respirar profundamente. Si es necesario resolver un problema, un joven necesita identificar la fuente real de la ira. Cuando las emociones están bajo control, un joven maduro puede abordar el problema de una manera calmada y compacta.

Aceptar elogios y críticas

A medida que los jóvenes envejecen, desarrollarán su propio sentido de identidad e independencia. Pondrán a prueba nuevas ideas y formarán una identidad única. Un signo de madurez no está reaccionando fuertemente a los cumplidos o críticas. Los cumplidos se aceptan con gratitud, pero un joven maduro no permitirá que la alabanza llegue a su cabeza. Cuando se recibe la crítica, un joven que muestra signos de madurez no se amargará sino que tomará la crítica con calma.