4 pasos sencillos para tratar la eyaculación precoz naturalmente

MedlinePlus define la eyaculación precoz como una condición en la cual un hombre encuentra un orgasmo antes de que su pareja lo desee. Las causas comunes de la eyaculación precoz son la ansiedad y demasiada estimulación sexual. La psicología y el factor de culpa también desempeñan un papel en esta condición y generalmente mejora sin ninguna intervención médica.

Los antidepresivos como el Prozac o los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se pueden usar para controlar la eyaculación precoz; sin embargo, la implementación de ciertas técnicas puede ayudarlo a corregir este problema sin tomar ningún tipo de medicamento.

1. El método de detener e iniciar

El método de detener e iniciar le ayuda a durar más tiempo al hacer el amor con su pareja. Esta técnica consta de tres fases: primero, debes excitarte sexualmente con la ayuda de un compañero o masturbándote. Luego, en el punto antes de llegar a su clímax, debe detenerse y retroceder. Luego, respire profundamente y relájese.

Una vez que esté calmado y al mando de sus emociones, repita el proceso nuevamente. El método consiste en aprender a comprender cuándo se está acercando al orgasmo, y entrena a su cuerpo para controlar el tiempo para prevenir la eyaculación precoz. Durante este proceso, también aprendes naturalmente técnicas de inhalación y exhalación.

2. Ejercicio de Kegel

Los ejercicios de Kegel tienen como objetivo fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para implementar correctamente la técnica, debe saber cómo tensar los músculos pélvicos correctos.

Un método para encontrar el músculo es sentarse en el inodoro y orinar. Detener el flujo de orina conduce al estiramiento de los músculos pélvicos. Medline Plus recomienda una técnica para realizar el ejercicio correctamente: Comience por vaciar su vejiga por completo. Luego aprieta los músculos pélvicos durante casi 10 segundos. Relaja los músculos por otros 10 segundos. Repita el ejercicio tres veces al día con 10 repeticiones cada vez.

3. La técnica de compresión

Según la Clínica Mayo, dominar esta técnica requiere mucha práctica y tiempo ininterrumpido. Durante el juego previo, haga que su compañero apriete el extremo de su pene, en el punto donde la cabeza (glande) se une al eje.

Después de liberar el apretón, espere de 20 a 30 segundos y luego continúe con el juego previo. Haga que su pareja acaricie y acaricie todo el territorio genital. Esto incluye el glande, el eje, los testículos, el periné y el borde del ano.

Tomar conciencia de cómo funciona cada parte durante la actividad sexual, es el enfoque principal y la intención de este enfoque. Al llegar al punto del orgasmo, haga que su pareja apriete su pene nuevamente hasta que desaparezca la necesidad de eyacular. Repita el ejercicio tres veces por semana hasta que note mejoras.

4. Terapia de conversación

La Clínica Mayo afirma que hablar con su proveedor de salud mental sobre experiencias y relaciones pasadas puede ser fructífero. Es posible que una mala actuación en el pasado afecte su desempeño sexual actual.

Conocidas como terapia de conversación o asesoramiento, estas sesiones lo ayudan a enfrentar la ansiedad relacionada con el desempeño y superar el estrés mientras hacen el amor con su pareja. . Asistir a las sesiones de terapia de conversación junto con su pareja puede dar resultados rápidos.