Comportamientos comunes de un adicto a la metanfetamina

El uso de metanfetamina (met) ha alcanzado niveles epidémicos. Según una encuesta nacional, al menos tres cuartos de todos los usuarios de metanfetamina están empleados. A primera vista, un usuario puede no parecerse a la imagen de "cabeza de metanfetamina" en tu mente. Muchos usuarios añaden la droga a su café de la mañana antes de irse a trabajar. Los recursos humanos y el personal administrativo deben estar alertas y ser observadores si se sospecha que un empleado usa metanfetaminas.

Historia

Si bien la adicción a la metanfetamina se ha convertido en una preocupación generalizada en la última década o dos, la droga ha estado presente ", 1],Creado por primera vez en Alemania a fines del siglo XIX, se usó como una posible cura para muchas enfermedades y trastornos, como la depresión y el asma. Durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, los soldados fueron alimentados con la droga para darles resistencia. Los médicos recetaron anfetaminas a las mujeres en los años 50 y 60 para aumentar la pérdida de peso. La droga, barata y fácil de hacer, ahora es más potente que nunca.

Tipos

El metanfetaminas puede venir en forma de polvo o en trozos que se parecen a rocas pequeñas. La droga puede ser de color marrón como mantequilla de maní, rojiza, blanca, amarilla o incluso transparente. Esto depende de qué productos químicos y otros ingredientes se usaron al hacer el lote específico. Hay diferentes maneras en que los usuarios de metanfetamina ingieren la droga. Algunos usuarios de metanfetamina fuman la droga, usando artículos como pipas caseras o incluso papel de aluminio. Otros inyectan metanfetamina con una jeringa. Los usuarios de Meth a veces aspiran el polvo triturado, se lo comen o lo mezclan con una bebida y lo beben. . Los usuarios pueden mostrar todos o ninguno de estos comportamientos. La pérdida de peso rápida y una apariencia demacrada son comunes. La persona puede estar nerviosa y ansiosa, estar de mal humor y ser propensa a arrebatos enojados o maníacos. El movimiento ocular rápido y los movimientos corporales torpes, rápidos e inestables también son típicos. Pueden tener llagas abiertas u otros problemas de la piel en la cara y los brazos, así como problemas dentales. También tienden a tener un extraño olor químico a cuerpo.

Conceptos erróneos

Si bien el uso de metanfetamina se ha convertido en un problema común, todavía hay varios mitos y conceptos erróneos sobre la droga. No es la sustancia de abuso número 1 en los Estados Unidos. Ese dudoso honor aún va al alcohol. El uso de metanfetamina en adolescentes no está aumentando. De hecho, ha comenzado a caer. Lamentablemente, los EE.UU. están viendo un aumento en el uso de heroína adolescente en su lugar. Probablemente la idea falsa más prometedora sobre el uso de metanfetamina es que los adictos no responden bien al tratamiento. Varios programas de recuperación ahora cuentan con una tasa de recuperación del 60 al 90 por ciento.

Prevención /Solución

Las empresas deben implementar una política escrita libre de drogas y capacitar al personal de administración sobre los efectos y signos del uso de drogas. Se recomienda utilizar pruebas de detección de drogas previas a la contratación, y también puede elegir solicitar periódicamente la detección de drogas no anunciada de todos los empleados. Aliente a los miembros del personal a acudir a la gerencia si sospechan que un colega está usando drogas, ofreciendo un anonimato completo. Ofrezca programas de asistencia para empleados en su paquete de beneficios que incluyen asesoramiento asequible y otras opciones de salud del comportamiento.