Una espinilla pequeña erupción de piel que es clara por dentro

Un pequeño grano de erupción cutánea que es claro en su interior es comúnmente molusco contagioso. Las protuberancias son pequeñas, de aproximadamente 2 a 5 mm de diámetro, de acuerdo con MayoClinic.com. Las protuberancias se propagan fácilmente al frotar o rascar la piel. El molusco contagioso es muy común en los niños, sin embargo, también ocurre en los adultos. Afortunadamente, el tratamiento puede controlar esta condición.

Causas

El molusco contagioso es un virus que se transmite a través del contacto piel a piel o al contacto con objetos contaminados. Por ejemplo, el virus se propaga a través del contacto con juguetes, manijas de grifos y picaportes. Para los adultos, el contacto sexual con una pareja infectada también propaga el molusco contagioso.

Tratamiento

El molusco contagioso se resolverá sin tratamiento. El tratamiento no siempre se recomienda para los niños. Sin embargo, el tratamiento se utiliza en infecciones que se propagan rápidamente o infecciones en adultos. El tratamiento eliminará los granos claros y reducirá el riesgo de propagación. Su dermatólogo tomará raspados de piel para determinar si los granos claros son causados ​​por el molusco contagioso. Después de confirmar el virus, le recetará cremas tópicas con retinoides para tratar la infección.

Otras opciones de tratamiento incluyen raspar o congelar las espinillas. El uso de tratamientos con láser también es efectivo, de acuerdo con MayoClinic.com. Algunos de estos procedimientos son dolorosos. Se usa un anestésico tópico antes del procedimiento para adormecer la piel. Normalmente, un médico probará primero los tratamientos tópicos.

Conceptos erróneos

Los medicamentos alternativos que se venden en Internet afirman que desaparecen rápidamente las infecciones por molusco contagioso. Sin embargo, estos medicamentos no se han demostrado eficaces para eliminar el virus, según MayoClinic.com. Si está considerando el uso de medicamentos alternativos, consulte primero a su médico. Prevención

Evite futuras infecciones lavándose las manos con frecuencia. Durante un brote, no toque ni frote los granos claros. Esto aumenta el riesgo de propagación de la infección. Además, si evita rascarse, la inflamación generalmente desaparece, según MedlinePlus. No comparta artículos personales, como toallas o cepillos para el cabello. Cubra las espinillas durante un brote para asegurarse de que la infección no se propague. Los adultos deben evitar el contacto sexual mientras se cicatrizan las espinillas claras.

Advertencias

Si tiene un sistema inmunitario debilitado, busque tratamiento de inmediato. Este trastorno es más grave en estos casos. Por ejemplo, las personas que luchan contra el eccema, el VIH o el SIDA tienen infecciones más graves. Su médico puede tratar el virus de inmediato para prevenir la infección y la propagación.