La axila infectada y el ejercicio

Obtener la dosis diaria de ejercicio es la mejor manera de mantenerse saludable y en forma. El ejercicio implica movimiento y actividad aeróbica que puede incluir levantar los brazos y generar un rango de movimiento. Si tiene un área debajo del brazo infectada, puede ser difícil y doloroso completar cualquier tipo de ejercicio. Mientras se está curando, hay formas de aliviar el área afectada.

Infección

Una infección que se produce en la axila puede tener una variedad de causas. Uno de los más comunes es por un rasguño, una llaga o una incisión que no se ha curado correctamente. El área dentro y alrededor de la llaga puede infectarse. Los signos de infección incluyen un área debajo del brazo o en la piel que se parece a una mordedura o una pequeña protuberancia. La piel es generalmente elevada y roja. El área puede estar caliente al tacto, así como dolorosa. En algunos casos, puede haber drenaje de líquido amarillo, verde o rojo. Una infección por estafilococos también puede aparecer si tiene una llaga o un corte que está abierto. Una infección por estafilococos puede propagarse fácilmente a través de la circulación sanguínea a sus huesos y órganos vitales. Un tipo de infección más grave incluye MRSA o Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. Si bien los síntomas de una infección por MRSA son similares a las infecciones por estafilococos regulares, MRSA puede ser resistente a los antibióticos regulares, lo que dificulta su tratamiento. Sus nódulos linfáticos también pueden infectarse, una afección llamada linfadenitis, que puede causar bultos dolorosos en las axilas que pueden dificultar el movimiento. La celulitis es también un tipo de infección de la piel. Puede causar enrojecimiento y heridas llorosas que son dolorosas al tacto. Un folículo piloso infectado también puede causar irritación de las axilas.

Complicaciones del ejercicio

Cuando tiene que mover la parte superior del cuerpo cuando tiene una infección, puede abrir fácilmente una herida. Esto puede hacer que el ejercicio sea insoportable a medida que la piel se frota. También puede disminuir su tiempo de curación general. El uso de la piel a través del ejercicio puede descomponerlo y causar la propagación de la infección, especialmente con MRSA e infecciones por estafilococos. Los ejercicios para la parte superior del brazo relacionados con las flexiones de brazos, abdominales, flexiones de brazos y entrenamiento de resistencia pueden hacer que la piel infectada se abra o frote con la ropa.

Soluciones

Evitar el ejercicio hasta que la infección y el área de la piel hayan cicatrizado es la mejor manera para recuperarse plenamente. Si tiene que hacer ejercicio, asegúrese de cubrir las heridas abiertas para evitar la propagación de la infección y mantener el dolor limpio. Si hace ejercicio, asegúrese de realizar movimientos que no hagan que la piel se rasgue. Use una compresa fría sobre una herida cubierta o un ganglio linfático para reducir la hinchazón y el dolor sordo. Visite a su médico para un diagnóstico y tratamiento precisos. Siga todas las recomendaciones de tratamiento y tome los antibióticos según lo indicado.

Precaución

Nunca use una crema o solución en una herida abierta a menos que su médico lo recete, ya que esto podría provocar complicaciones y alargar el tiempo de curación. Si comienza a sentir un dolor extremo e hinchazón en la axila, detenga su entrenamiento y busque ayuda médica. Si su infección no está siendo tratada, puede experimentar fiebre. Si esto ocurre, asegúrese de mantenerse hidratado y use acetaminofén o aspirina para reducir la fiebre hasta que vea a su médico.