Picazón en la piel de las orejas

Las orejas a menudo están expuestas a factores ambientales, por lo que la piel seca y con picazón en las orejas es bastante común en el invierno debido a la falta de humedad en el aire. Sin embargo, hay otras causas que pueden contribuir a los oídos que pican. Las quemaduras solares, el eccema y la psoriasis son posibles causas de picazón en la piel de las orejas.

Causas Las quemaduras solares se producen por los rayos UVA y UVB dañinos del sol y las luces bronceadoras artificiales. La quemadura puede picar, así como el proceso de curación cuando la piel se está desprendiendo del oído. La causa del eccema es desconocida; sin embargo, las posibles causas son un sistema inmunitario hiperactivo, posibles brechas en la piel que reducen los niveles naturales de humedad y la genética, según la Academia Americana de Dermatología. La causa de la psoriasis no es segura, pero los investigadores sospechan que la genética y los factores ambientales hacen que las células T ataquen la piel sana por error, de acuerdo con CNN Health.

Identificación

Las quemaduras de sol varían desde una coloración rosada hasta un color rojo brillante. . La piel aparecerá seca y puede tener una apariencia escamosa. También puede haber ampollas presentes. A medida que la oreja se cura, la piel se desprenderá o se pelará. El eccema aparece rojo, escamoso y puede tener algo de dolor. La piel también se irritará y picará. La psoriasis tiene una sensación similar a la de un eccema y una quemadura solar, excepto que las manchas rojas están presentes con escamas plateadas, de acuerdo con CNN Health.

Tratamiento

Una quemadura solar generalmente desaparecerá por sí sola, pero puede aliviar el malestar. Según el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, tome acetaminofén y tome muchos líquidos. A menos que el eccema sea causado por un alérgeno, el eccema puede ser difícil de tratar. En el caso de una reacción alérgica, eliminar el alérgeno es el mejor tratamiento. Mantener la piel hidratada puede aliviar los síntomas del eczema. De acuerdo con el sitio web de CNN Health, la psoriasis se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios potentes, antrina, retinoides, ácido salicílico y alquitrán de hulla. Lavarse los oídos a diario puede ayudar a eliminar las escamas, sugiere CNN Health.

Prevención

Evite usar su cabello en coletas o sombreros o afeitarse la cabeza, ya que estos exponen los oídos a los dañinos rayos UV en las quemaduras solares. Incluso si no hace sol afuera, aún corre el riesgo de sufrir daños por el sol, así que siempre use un SPF de 15 o más, según McKinley Health Center de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. El eccema no es curable, pero puede limitar la irritación de la piel manteniendo la piel hidratada. La hidratación también funciona para la psoriasis.

Consideraciones

Evite rascarse la picazón en la oreja, ya que rascarse puede empeorar la comezón. El rascarse también puede hacer que se rompa la piel y cause sangrado. Si la piel de sus oídos comienza a exudar o la picazón está interfiriendo con su rutina diaria, comuníquese con su médico, ya que puede tener una infección que requiera ungüento tópico.