Reacciones alérgicas a la microdermabrasión

La microdermabrasión es una técnica que se usa para suavizar las superficies irregulares de la piel. Los cristales de óxido de aluminio se colocan en su piel y se eliminan con el uso de succión. A medida que se eliminan los cristales, las capas externas de la piel se desprenden. La microdermabrasión se puede hacer sola o en combinación con otro método de tratamiento. Hable con su médico sobre los efectos secundarios de la microdermabrasión, incluidas las reacciones alérgicas.

Características

Según Oakbrook Terrace Dermatology Associates, las cremas tópicas utilizadas antes, durante y después del tratamiento con microdermabrasión podrían causar una reacción alérgica. Los signos de una reacción alérgica incluyen picazón, enrojecimiento, hinchazón y la presencia de una erupción. Una vez que la crema ya no se aplique, los síntomas deberían desaparecer.

Significado

Es probable que los cristales de óxido de aluminio no sean responsables de ninguna reacción alérgica que se produzca durante un tratamiento de microdermabrasión. El óxido de aluminio es un material inerte y no debe producir síntomas de alergia cuando se aplica tópicamente. Sin embargo, si eres alérgico al aluminio, podría producirse una reacción. Un estudio de 2010 ha vinculado las vacunas para causar una alergia al aluminio. De acuerdo con la investigadora Eve Netterlid de la Universidad de Lund en Suecia, los nódulos pruríticos resultantes de las vacunas pueden provocar una alergia al aluminio.

Tratamiento

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si sospecha que ha ocurrido una reacción alérgica después de un tratamiento de microdermabrasión. Es posible que desee que vengas a una visita para evaluar la gravedad de tu reacción. Para reducir la hinchazón, la picazón y las molestias leves, se puede recomendar una crema de hidrocortisona. La crema se aplica tópicamente en las áreas afectadas durante uno o dos días hasta que los síntomas se disipan.

Consideraciones

Además de las reacciones alérgicas, pueden ocurrir otros efectos secundarios como resultado del procedimiento. Puede aparecer un ligero enrojecimiento y sensibilidad alrededor de las áreas de tratamiento. Además, pueden aparecer algunos moretones y decoloración como resultado de la succión del vacío. La sensibilidad al sol también puede ser evidente y usted debe usar protección solar cuando esté al aire libre. La mayoría de los efectos secundarios de la microdermabrasión no duran mucho tiempo.