Alergias a Hairspray

Si confía en la laca para el cabello para ayudar a que su cabello se mantenga en su lugar, pero observa una erupción roja en la frente cada vez que lo usa, es posible que tenga una reacción alérgica a los químicos que se encuentran en la laca para el cabello. Saber cómo determinar si la reacción es una alergia puede ayudarlo a seleccionar la laca para el cabello adecuada.

Significado

Se utilizan varios químicos para producir cosméticos. Desde el maquillaje hasta la laca para el cabello, los cosméticos pueden contener perfumes u otros productos químicos que pueden ser irritantes para la piel y pueden provocar reacciones alérgicas. De acuerdo con la Clínica Mayo, una reacción a la laca para el cabello resulta en un enrojecimiento de la piel conocido como dermatitis de contacto. Esta reacción se produce cuando la piel se inflama y puede aparecer como una erupción con picor y enrojecimiento que causa malestar. Incluso si se abstiene de usar esa marca de laca para el cabello o la laca para el cabello, esta erupción puede persistir durante dos a cuatro semanas.

Identificación

Las alergias a la lata para el cabello no siempre se manifiestan cuando se aplica la laca, según Preguntar al Dr. Sears. Las reacciones alérgicas de laca para el cabello a menudo aparecen como una erupción en los párpados. Esto se debe a que la laca para el cabello hace que las células de su cuerpo responsables de combatir las alergias liberen una sustancia conocida como histaminas. Estas histaminas causan hinchazón y secreciones de moco en los ojos, nariz y garganta. En estos casos, debe pensar en los productos que utilizó antes de experimentar la erupción. Si acaba de rociarse laca para el cabello y se produce una erupción en los ojos, o la nariz le empieza a picar, estos pueden ser signos de que está experimentando una alergia a la laca para el cabello.

Ciertos ingredientes y conservantes están asociados con Mayor incidencia de reacciones alérgicas en productos cosméticos, según la Academia Americana de Dermatología. Antes de comprar una laca para el cabello, revise la etiqueta de uno de los siguientes ingredientes, que pueden ser irritantes: parabenos, imidazolidinilurea, Quaternium-15, DMDM ​​hidantoína, fenoxietanol, metilcloroisotiazolinona y formaldehído. Los aerosoles para el cabello altamente perfumados también pueden causar una reacción, según el Seattle Times.

Evitación

Si experimenta reacciones alérgicas al spray para el cabello, evite el uso de esa marca en particular o el spray para el cabello por completo puede ayudarlo a prevenir futuras reacciones alérgicas. . Evite rociar laca para el cabello cerca de niños o bebés, ya que su piel es especialmente susceptible a las reacciones de la piel debidas a los ingredientes de la lata para el cabello, de acuerdo con Ask Dr. Sears.

Tratamiento

Si experimenta una reacción alérgica debido a la laca, aplique una crema de hidrocortisona en el área afectada, de acuerdo con MayoClinic.com. Esta crema puede reducir la picazón y el enrojecimiento asociado con las alergias a laca para el cabello. También es posible que desee aplicar una compresa fría y húmeda sobre la piel para aliviar la picazón o el ardor. Evite rascar el área ya que esto solo puede exacerbar su afección de la piel inducida por laca. Si la picazón es grave, puede ser útil tomar un antihistamínico de venta libre que contenga difenhidramina.