Callo en la parte inferior del pie

Los callos son capas de piel dura y gruesa que se forman como protección contra la presión excesiva y la fricción. Los callos son comunes en la parte inferior de su pie porque su pie frota con frecuencia contra otras superficies. Aunque la mayoría de los callos desaparecen sin tratamiento, es posible que deba consultar a su médico si un callo le causa molestias.

Causas

Una causa común de los callos en la parte inferior del pie son los zapatos que no encajan bien. Los zapatos ajustados y los tacones altos comprimen diferentes partes del pie, y los zapatos sueltos pueden hacer que el pie se frote repetidamente contra la suela. No usar calcetines también puede conducir a callos. Otra causa común es una anomalía en su forma de caminar que hace que usted cargue de peso en ciertas áreas de su pie más de lo que lo hace en otras, de acuerdo con el sitio web ePodiatry. Tener juanetes en sus pies también puede causar callos al frotarse contra sus zapatos.

Síntomas

Es posible que tenga un callo en la parte inferior de su pie si observa áreas gruesas o ásperas de la piel, si Tiene un bulto endurecido o elevado o si siente sensibilidad o dolor debajo de la piel, según el sitio web de la Clínica Mayo. La piel callosa también puede ser seca, escamosa o cerosa. Los callos en la parte inferior del pie tienden a aparecer principalmente en la bola de su pie, el área que se encuentra justo detrás de su dedo gordo, pero también pueden aparecer en su talón o alrededor de su dedo gordo o pie pequeño.

Home Care

La mayoría de los callos se curan por sí solos, pero es posible que puedas acelerar el proceso de curación. Empape el callo en agua tibia y jabonosa durante al menos 10 minutos, luego use una piedra pómez para frotar la piel muerta. Puede comprar una almohadilla para pies especializada en su farmacia o supermercado local para mantener la presión fuera de su callo mientras sana.

Cómo obtener ayuda

Hable con su médico si su callo se inflama o duele. Según el sitio web MedlinePlus, su callo podría tener una infección o úlcera que requiere antibióticos, o su médico podría necesitar recortar la piel no saludable con un bisturí. Podría recomendarle que trate un callo problemático con un parche que contiene 40 por ciento de ácido salicílico. Podría recomendarle una cirugía si tiene un hueso desalineado que repetidamente causa callos dolorosos, pero este tratamiento rara vez es necesario.

Prevención

Algunas causas de los callos, como las anomalías de la marcha, pueden ser complicadas de revertir. Sin embargo, puede hacer cosas para evitar muchos factores de riesgo para los callos. Use calcetines y evite usar zapatos que comprimen sus pies o que causen un roce y pellizcos incómodos. Si sus dedos no pueden moverse en sus zapatos, es probable que estén demasiado ajustados. Si es necesario, use almohadillas suaves o vendas en las áreas de su pie que causen frotamiento o pellizco.