Los efectos de los ingredientes de esmalte de uñas

Las manicuras son un tratamiento especial para algunos y una rutina de aseo semanal para otros. Pero puede que se pregunte qué hay en ese líquido colorido y brillante que se encuentra en las farmacias y salones de uñas y si es seguro. Algunos de los ingredientes en esmalte de uñas, con nombres que a menudo son difíciles de pronunciar, son potencialmente dañinos si se ingieren, se exponen al calor o se les permite entrar en contacto directo con el ojo. Sin embargo, cuando se usan apropiadamente, los esmaltes de uñas son una ayuda de belleza segura y simple.

Tolueno Efectos

El tolueno, uno de los químicos del esmalte de uñas, es un líquido transparente que se convierte en un producto dulce o agudo. Olor a vapor cuando se expone al aire. El tolueno es un solvente, una sustancia que se usa para mezclar los otros ingredientes en esmalte de uñas. Las concentraciones de seguridad, menos del 50 por ciento, han sido establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La mayoría de los clientes de salones de uñas no están expuestos a cantidades excesivas de tolueno. Sin embargo, los trabajadores de salones de uñas pueden tener una exposición más significativa a los vapores. Los efectos adversos para la salud incluyen piel seca o agrietada, dolor de cabeza, entumecimiento, irritación de los ojos o la garganta y, rara vez, daño al riñón o al hígado.

Ftalatos Efectos

Los ftalatos son un grupo de líquidos aceitosos que ayudan a mantener las uñas pulidas volviéndose frágil y agrietándose. Se ha demostrado que los altos niveles de ftalatos, como el ftalato de dibutilo, interfieren con las hormonas reproductivas y causan irritación de los ojos, la piel, la nariz, la boca y la garganta. Debido a que la concentración de ftalato de dibutilo en el esmalte de uñas es muy baja, sin embargo, el riesgo para los seres humanos se considera mínimo a insignificante. El uso de ftalatos en la industria de la belleza es cada vez menos frecuente y ha sido prohibido por la Unión Europea.

Formaldehyde Effects

El formaldehído se usa como endurecedor de esmalte de uñas y también como conservante para prevenir la contaminación bacteriana. La FDA ha llegado a la conclusión de que el formaldehído no es perjudicial si las concentraciones se mantienen dentro de un rango seguro, menos de aproximadamente el 0,2 por ciento en peso. El esmalte de uñas que contiene formaldehído debe evitarse, sin embargo, si ha experimentado previamente una reacción alérgica o irritación de la piel después de usar productos para las uñas que pueden haber contenido formaldehído.

Otros efectos

El alcanfor es una sustancia que proporciona el esmalte de uñas. En grandes cantidades, puede causar náuseas, mareos y dolores de cabeza cuando se inhala, por lo que es una preocupación para los trabajadores de salones de uñas. Pero la exposición a los clientes del salón es mínima. El hidroxianisol butilado, una toxina potencial, está presente en los productos de gel de manicura, pero se considera seguro porque está presente en pequeñas concentraciones. Sin embargo, las manicuras en gel pueden causar uñas quebradizas y piel seca, y esto puede ser secundario a los baños de acetona necesarios para eliminar el gel. La acetona también puede a veces causar una reacción alérgica local, o dermatitis, alrededor de la uña. La luz ultravioleta requerida para endurecer el gel puede ser dañina, especialmente si tiene estas manicuras regularmente. La exposición frecuente puede causar daño ultravioleta en la piel o incluso aumentar el riesgo de cáncer de piel en el área circundante.

, , ] ]