Manchas en el ojo de una persona

Aunque las manchas en su piel a menudo son inofensivas, las manchas en sus ojos pueden significar problemas. Si tiene manchas anormales en los ojos o ha notado cambios en su visión, visite a su oftalmólogo de inmediato. Cuando se trata de sus ojos, el diagnóstico y tratamiento tempranos pueden significar la diferencia entre salvar y perder la vista.

Causas

Las manchas en uno o ambos ojos pueden ser un indicio de un trastorno ocular como cataratas o flotadores oculares. Las cataratas son manchas blancas y turbias que se forman en la lente del ojo. Las cataratas se forman gradualmente a medida que las proteínas de los lentes de sus ojos se deterioran con el tiempo. Según MedlinePlus.com, las causas comunes de cataratas incluyen la edad, la herencia, el tabaquismo, la inflamación ocular, la lesión ocular y la diabetes. Los flotadores oculares son sombras oscuras que pueden emerger en su retina. Se forman como una sustancia en su ojo llamada humor vítreo que normalmente tiene una consistencia gelatinosa y gradualmente se adelgaza. Este adelgazamiento del humor vítreo hace que las fibras internas de la retina se congelen y proyecten sombras oscuras. De acuerdo con MayoClinic.com, la edad es la causa principal de los flotadores oculares.

Efectos

Las cataratas y los flotadores oculares pueden afectar su vista. Según MedlinePlus.com, las cataratas pueden reducir la claridad visual, la visión nocturna y la intensidad del color. Las cataratas también pueden causar sensibilidad al deslumbramiento y visión doble. Los flotadores oculares permanecen en su línea de visión cuando mueve sus ojos y deja su línea de visión cuando trata de mirar las manchas oscuras directamente. De acuerdo con MayoClinic.com, los flotadores oculares pueden hacer que sea difícil mirar un fondo vacío, como el cielo abierto o una pared desnuda.

Métodos de diagnóstico

Su oftalmólogo puede confirmar la presencia de cataratas realizando una Examen con lámpara de hendidura para revisar la parte frontal de su ojo, una oftalmoscopia para revisar la parte posterior de su ojo o un examen de agudeza visual para evaluar su capacidad para leer letras pequeñas. Sus oftalmólogos pueden confirmar la presencia de flotadores oculares realizando un examen ocular estándar, usando gotas para dilatar sus pupilas.

Tratamientos

Si tiene un caso leve de cataratas, ajuste la prescripción de sus anteojos y use lupas puede ayudar a aumentar su funcionalidad. De acuerdo con MedlinePlus.com, si las manchas de cataratas inhiben su capacidad para funcionar normalmente, es posible que necesite una extracción quirúrgica de las cataratas. Según MayoClinic.com, los oftalmólogos generalmente tratan los flotadores oculares realizando un procedimiento quirúrgico llamado vitrectomía. Durante este procedimiento, su oftalmólogo inserta una aguja hueca en su ojo, extrae la sustancia del humor vítreo y la reemplaza con una solución de agua salada.

Complicaciones

Los casos graves de cataratas pueden causar complicaciones. De acuerdo con MayoClinic.com, las cataratas pueden potencialmente filtrarse y filtrarse en otras partes de su ojo, resultando en glaucoma o inflamación. Las complicaciones asociadas con los flotadores oculares, como el desprendimiento de la retina y el desgarro de la retina, pueden causar una pérdida permanente de la visión si no se tratan de inmediato. De acuerdo con MayoClinic.com, si sus flotadores oculares se multiplican, si comienza a ver destellos de luz o si su visión periférica comienza a desvanecerse, debe comunicarse con su oftalmólogo de inmediato.