Remedio casero para los ojos hinchados

Los ojos que están rojos e hinchados crónicamente pueden indicar que usted tiene una afección médica llamada blefaritis. Los párpados inflamados, con costras y /o grasientos, lagrimeo excesivo, los ojos secos, los ojos rojos, la sensibilidad a la luz y la pérdida de las pestañas también son características de la blefaritis. Los ojos inflamados causados ​​por esta afección se producen debido al mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que crecen a lo largo de la línea de las pestañas y pueden ser el resultado de enfermedades como la rosácea, alergias, dermatitis seborreica y ácaros de las pestañas. Una vez diagnosticada, la blefaritis generalmente requiere un plan de atención a largo plazo dirigido por su médico, ya que generalmente es de naturaleza crónica y tiende a repetirse incluso cuando se trata. Los remedios caseros para los ojos inflamados relacionados con la blefaritis incluyen estrategias que incorporan el cuidado personal diario.

Limpie sus párpados a diario. El médico integrador, el Dr. Andrew Weil, aconseja aplicar un paño tibio y húmedo en los ojos afectados para aflojar la corteza que puede formarse a lo largo de la línea de las pestañas. Con un algodón humedecido en agua tibia, retire suavemente las escamas alrededor de la delicada piel alrededor de las pestañas. Weil sugiere hacer esto dos veces al día.

Use lágrimas artificiales de venta libre o gotas lubricantes. Si sus ojos están secos, esto puede proporcionar un alivio temporal.

Agregue grosella negra o aceite de onagra a su dieta. Si la blefaritis es causada por dermatitis o rosácea, Weil sugiere una dosis de 500 mg dos veces al día durante seis a ocho semanas. Cuando note una mejoría general, reduzca la dosis a la mitad. El contenido de estos suplementos contiene ácido gamma-linolénico (GLA), que hidrata la piel y el cabello.

Aplique un tratamiento tópico. Calme los ojos hinchados con una aplicación de ungüento de caléndula o aplicando bolsas de té húmedas en los ojos, aconseja Weil. Primero, sumerja las bolsas de té en agua caliente y deje que se enfríen completamente antes de usarlas como una compresa. Se aceptan bolsas de té regulares (negras) o de manzanilla.

Sugerencia

Los ojos inflamados causados ​​por la blefaritis son causados ​​por diferentes afecciones médicas subyacentes que los ojos hinchados y holgados, donde no hay enrojecimiento. hay irritación y otros síntomas presentes.

Si la caspa es la causa de la blefaritis, hable con su médico sobre el champú que debe usar, informa a los expertos de MayoClinic.com.

Advertencias

No dejes que los ojos hinchados salgan ignorados; la blefaritis puede causar complicaciones como la conjuntivitis crónica, estiércol, cicatrización de los párpados y pestañas que crecen en ángulos extraños, advierte MayoClinic.com. Solo un médico puede examinarle los ojos, realizar las pruebas apropiadas y diagnosticar esta afección.

Cosas necesarias

Toallita de tela

Esponjas de algodón

Lágrimas artificiales

Aceite de grosella negra o de onagra (opcional)

Ungüento de caléndula (opcional)

Bolsas de té húmedas (negras o de manzanilla)