¿La vitamina K prevendrá la enfermedad de Schamberg?

La enfermedad de Schamberg es un trastorno de la piel por el cual las manchas purpúreas iniciales se propagan lentamente y cambian a rojo, naranja o marrón. Se cree que una reacción inmune anormal causa de alguna manera una inflamación de los vasos sanguíneos capilares y provoca este trastorno. A partir de 2011, no se han descubierto medidas preventivas o de cura. Los médicos solo pueden tratar los síntomas.

Comprender la enfermedad de Schamberg

La enfermedad de Schamberg también se conoce como púrpura pigmentaria progresiva. La púrpura es el término médico para describir manchas purpúreas en la piel que resultan de una hemorragia. Las personas con enfermedad de Schamberg tienen manchas purpúreas, que pueden aparecer primero en ambas piernas, pero luego se diseminan lentamente. La enfermedad puede afectar a todas las edades, pero generalmente afecta a hombres mayores.

Aparición de la enfermedad de Schamberg

Este trastorno es causado por una capilaritis o una inflamación de los capilares. Debido a la inflamación, los glóbulos rojos pueden entrar en la piel. Una proteína llamada hemosiderina, que normalmente se encuentra dentro de los glóbulos rojos, se filtra y causa áreas de color naranja o marrón. Debido a que las áreas antiguas son de color marrón y las manchas nuevas son rojas, los médicos describen la aparición de la enfermedad de Schamberg como si tuviera el aspecto de la pimienta de cayena.

La causa

Aunque la inflamación capilar puede conducir a este trastorno, la causa Los científicos plantean la hipótesis de que puede deberse a una reacción inmunitaria anormal debido a que los glóbulos blancos, que son parte de la respuesta inmunitaria, se encuentran alrededor de los vasos sanguíneos. Una respuesta inmunitaria normal solo debe apuntar a sustancias extrañas. El Dr. Tim Kenney de Patient.co.uk escribe que los medicamentos de bezafibrato, clordiazepóxido, aspirina y paracetamol, así como la vitamina B-1, están asociados con esta enfermedad, pero no se menciona la vitamina K como medida preventiva. > Medicamentos

No hay evidencia clínica de que se puedan tomar medidas preventivas para evitar la enfermedad de Schamberg, pero existen medicamentos para tratar los síntomas. Los glucocorticoides pueden ayudar, según Klaus Wolff, M.D. en “Atlas de color de Fitzpatrick y sinopsis de dermatología clínica”. Se recomiendan antibióticos de minociclina o tetraciclina a 50 mg dos veces al día. Se recomienda PUVA para casos graves, pero se recomienda la manguera de soporte para todas las personas con este trastorno. Además, el Dr. Erick A. Mafong de Dermatología & Laser Center of San Diego señala que las cremas de vitamina K se han utilizado para ayudar a aliviar la púrpura, pero es dudoso que la crema de vitamina K haga una gran diferencia con la enfermedad de Schamberg. Además de la prevención, los científicos aún tienen que encontrar una cura para esta enfermedad.