¿El vino tinto aumenta los niveles de HDL?

Consumido con moderación, se ha creído que el vino tinto tiene muchos beneficios para la salud del corazón. Se ha sugerido que los polifenoles que se encuentran en el vino tinto ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Las investigaciones demuestran que el vino tinto puede jugar un papel en la reducción de su colesterol LDL (colesterol malo), al tiempo que aumenta su colesterol HDL (colesterol bueno).

Propiedades saludables para el corazón

Antioxidantes que se encuentran en la piel y las semillas de las uvas usadas Hacer vino tinto puede ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos en su corazón. Algunos estudios han revelado que el resveratrol puede estar relacionado con un menor riesgo de inflamación y coagulación de la sangre, lo que ayuda a proteger su corazón. Tomar una o dos bebidas alcohólicas al día, incluido el vino tinto, ha demostrado aumentar el colesterol HDL en aproximadamente un 12 por ciento. Los niveles más altos de HDL ayudan a eliminar algunos de los LDL, disminuyendo la cantidad de acumulación de placa en las arterias.

Consumo de vino tinto

Una porción de vino tinto es equivalente a 4 oz. Los hombres se beneficiarán de beber una o dos porciones por día, mientras que una porción por día se recomienda para las mujeres. Beber más de la cantidad recomendada puede tener implicaciones negativas para la salud. El consumo prolongado de alcohol y el consumo excesivo de alcohol pueden provocar daños en las células nerviosas, el hígado y el páncreas. Si está pensando en agregar vino tinto a su dieta, consulte primero con su médico.

¿Qué tipo de vino tinto debería tomar?

Se probaron varios vinos en la Universidad de California para determinar cuáles tienen Las concentraciones más altas de flavonoides, un tipo de antioxidante. La investigación reveló que los vinos tintos más secos tenían la mayor cantidad de flavonoides, mientras que los vinos tintos más dulces tenían menos. También concluyeron que el favorito de los flavonoides es Cabernet Sauvignon, seguido de cerca por Petit Syrah y Pinot Noir. Tanto los merlots como los zinfandeles rojos tienen menos flavonoides que sus antecesores más potentes. El vino blanco tuvo cantidades significativamente más pequeñas que las variedades de vino tinto.

¿Qué muestran las investigaciones?

Los resultados de 51 estudios epidemiológicos sugieren que el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria del corazón disminuye en aproximadamente un 20 por ciento cuando se consume hasta Entre los que se beneficiaron se incluyen adultos sanos, pacientes con antecedentes de ataque cardíaco y pacientes con diabetes. Otro estudio reveló que beber una o dos bebidas alcohólicas por día, aproximadamente tres a cuatro veces por semana, redujo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco hasta en un 32 por ciento.