¿Puede el vino afectar su colesterol?

Tomar un vaso o dos de vino tinto todos los días puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, según un estudio publicado en "Seminars in Thrombosis and Hemostasis" en 2010. La evidencia aún es contradictoria. sin embargo, los efectos del vino sobre los niveles de colesterol y si el vino tiene algún aumento de los beneficios para la salud del corazón en comparación con otras formas de alcohol. Los expertos no recomiendan comenzar a beber vino si actualmente se abstiene del alcohol, ya que se necesitan más pruebas sobre los riesgos y los beneficios.

Efecto en los niveles de colesterol

Los estudios sobre los niveles de vino y colesterol no han Todos mostraron los mismos efectos beneficiosos. El consumo moderado de alcohol puede aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad beneficiosas hasta en un 17 por ciento y disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad o LDL poco saludables en hasta un 8 por ciento, según un estudio publicado en "Atherosclerosis" en abril de 2006. Algunos otros estudios "European Journal of Clinical Nutrition" en 2005, encontró que el vino tinto aumenta los niveles de HDL pero no tiene un efecto significativo en los niveles de LDL. Sin embargo, el aumento de los niveles de HDL puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, incluso sin una disminución en los niveles de LDL.

Absorción de colesterol

El vino tinto parece limitar la cantidad de colesterol que sus células absorben hasta en un 66 por ciento. según un estudio publicado en "Investigación de nutrición" en diciembre de 2008. Si sus células no absorben el colesterol, no se puede almacenar en el cuerpo. Este colesterol no absorbido puede ser eliminado de su cuerpo, lo que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Ingredientes activos

Los antioxidantes en el vino tinto, llamados polifenoles, pueden ser responsables de algunos de los efectos beneficiosos del vino. Incluyendo limitar la absorción de colesterol, de acuerdo con el estudio "Investigación de nutrición". Los autores del estudio del "European Journal of Clinical Nutrition" señalan que los efectos beneficiosos del vino sobre el colesterol HDL parecen deberse principalmente a su contenido de alcohol porque el agua con extracto de uva roja que contiene polifenoles no aumentó los niveles de HDL de la misma manera que el vino. Br> Efectos diferenciales

Beber vino tinto puede no causar las mismas mejoras en los niveles de colesterol en todo el mundo. Un estudio publicado en "Clínicas" en mayo de 2009 encontró que mientras las personas con colesterol normal experimentaban aumentos en los niveles de colesterol HDL beneficiosos después de consumir aproximadamente 8,5 onzas de vino por día durante 15 días, las personas con presión arterial alta o colesterol alto no experimentaron esto beneficio.