El colesterol en la cerveza y el vino

La cerveza es un tipo de bebida alcohólica hecha de una mezcla de grano malteado, como la cebada, con lúpulo y levadura. El vino se crea a partir del jugo de uvas que ha sido procesado, fermentado y embotellado. Ambas bebidas no contienen colesterol.

Colesterol

La lipoproteína de baja densidad (LDL) es el tipo de colesterol que puede acumularse en las arterias y causar un bloqueo. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) eliminan el exceso de colesterol y lo devuelven al hígado, donde se puede excretar. El colesterol se encuentra solo en productos de origen animal, como la carne y los productos lácteos. La cerveza y el vino se crean a partir de plantas.

Cerveza

En un estudio realizado en 2002 por la Universidad de Texas Southwestern, el Dr. Norman Kaplan declaró que beber cerveza con moderación puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y puede Aumentar los niveles de HDL, el colesterol bueno. La moderación se considera una de 12 oz. Cerveza diaria para mujeres o dos 12 oz. Cervezas al día para hombres.

Vino

Existen varios tipos de vino según la variante de uva, la ubicación del viñedo o si es rojo, rojo o blanco. El Dr. Philip S. Chua, M.D. del Centro Cardiovascular CEBU, afirma que el vino tinto tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. La cáscara de la uva contiene fitoquímicos, que son antioxidantes que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria. Debido a que el vino tinto se fermenta inicialmente con la piel de la uva, tiene estas propiedades beneficiosas.

Recomendaciones

Se ha demostrado que beber alcohol disminuye los niveles de colesterol HDL y las bebidas alcohólicas pueden reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, según a la American Heart Association, pero no debe comenzar a beber alcohol simplemente para obtener estos beneficios. También puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y disminuir sus niveles de colesterol siguiendo una dieta baja en grasas saturadas. Si bebe, mantenga un consumo moderado de alcohol.

Consideraciones

Aunque no se encuentra colesterol en la cerveza y el vino, algunas personas aún deben evitar el alcohol debido a otras circunstancias. El consumo excesivo de cerveza o vino durante el embarazo está relacionado con el síndrome de alcoholismo fetal, y beber demasiado alcohol afecta su criterio. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral y presión arterial alta, y agrega calorías adicionales a su dieta. Algunas personas no pueden manejar el alcohol y pueden volverse adictas. Por estas razones, la American Heart Association recomienda que, si aún no bebe alcohol, es mejor no comenzar.