¿Afecta la falta de alimentos al alcohol en la sangre?

El alcohol, también conocido como etanol, se encuentra en la cerveza, el vino y el licor fuerte, y se produce como resultado de la fermentación de la levadura, los almidones y los azúcares. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el 52 por ciento de los adultos mayores de 18 años son bebedores regulares de bebidas alcohólicas, consumiendo al menos 12 tragos en el último año, y el 13 por ciento son bebedores irregulares, consumiendo 11 tragos o menos en el pasado año.

Absorción de alcohol

Cuando consume bebidas alcohólicas, el alcohol se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo desde el estómago y el intestino delgado. Una vez que el alcohol ingresa a la sangre, tiene la capacidad de llegar a todos los órganos del cuerpo. Su sangre hace circular el alcohol a través del torrente sanguíneo hacia su hígado, donde se oxida. Este proceso hace que el alcohol se desintoxique, por lo que no puede dañar sus células y sus órganos y se elimina de forma segura del cuerpo. La velocidad a la que el hígado puede metabolizar el alcohol depende de la cantidad de enzimas metabolizadoras presentes, que pueden variar de persona a persona.

Concentración de alcohol en la sangre

La concentración de alcohol en la sangre es una medida de la cantidad de alcohol, Por peso, se encuentra en un cierto volumen de su sangre. Beber mucho alcohol a la vez puede aumentar su nivel de alcohol en la sangre hasta el punto de intoxicación. Su hígado solo puede metabolizar una pequeña cantidad de alcohol a la vez, por lo que el resto del alcohol en su sangre circula a través de su torrente sanguíneo hasta que su hígado puede metabolizarlo. Su nivel de alcohol en la sangre disminuirá gradualmente con el tiempo, después de que deje de beber, porque el hígado continúa metabolizando el alcohol hasta que desaparece. La falta de alimentos puede afectar la intoxicación

La reacción que experimenta al beber El alcohol puede verse afectado por la cantidad de alimentos que consume antes de beber. La absorción de alcohol en el torrente sanguíneo puede disminuirse si ha disfrutado de una comida. Con el estómago lleno, toma de 1 a 6 horas alcanzar la absorción máxima de alcohol, lo que resulta en una concentración de alcohol en sangre de 9 a 23 por ciento más baja. Por el contrario, sin alimentos en su estómago, el alcohol puede ser absorbido a un ritmo mucho más rápido, y por lo tanto puede hacer que sienta los efectos de la intoxicación mucho más rápido. Si no ha comido, logrará una absorción máxima de alcohol en 0,5 a 2 horas. De hecho, si consume bebidas alcohólicas con el estómago vacío, puede alcanzar niveles máximos de alcohol en sangre máximos.

Efectos del alcohol en el cuerpo

Cuanto más alto sea su nivel de alcohol en la sangre, más pronunciados y evidentes serán los efectos de El alcohol va a estar en tu cuerpo. El alcohol actúa como un depresivo contra el sistema nervioso. Esto produce una función cerebral dañada, que afecta negativamente el juicio, el tiempo de reacción, el equilibrio y las habilidades motoras. El consumo excesivo de alcohol a lo largo del tiempo puede contribuir a la cirrosis del hígado, a la pancreatitis, a ciertos tipos de cáncer, a la presión arterial alta y a los trastornos psicológicos. El consumo excesivo de alcohol también puede llevar al alcoholismo.