¿Mejorará la dieta de agua de un día los resultados de los análisis de sangre?

Un análisis de sangre es un análisis de laboratorio que se realiza en una muestra de sangre extraída de la vena a través de una aguja. Al probar los niveles de compuestos específicos en la sangre, los médicos pueden diagnosticar un problema médico o presagiar el riesgo de un problema médico futuro. Muchos análisis de sangre requieren un ayuno antes de que se extraiga la muestra.

Análisis de sangre

La sangre es el tejido circulatorio del tejido líquido. Su propósito es transportar moléculas importantes como lípidos, glucosa, hormonas, desechos, aminoácidos y oxígeno a las células u órganos. Los médicos pueden aprender mucho sobre el estado del cuerpo analizando la sangre, pero debe estar libre de cualquier influencia antes de la prueba.

Significación

Para evitar que los nutrientes interfieran con la prueba, es una buena idea para ayunar por lo menos 12 horas antes. Puede consumir agua en su dieta pero no otros alimentos o bebidas. Su médico debe informarle si se requiere un ayuno. También debe consultar a su médico si está tomando medicamentos, que pueden interferir con los resultados. Solo un médico puede decirle si debe dejar de tomar los medicamentos para un análisis de sangre.

Ayuno

El cuerpo humano contiene al menos un 60 por ciento de agua, según la edad y el sexo. El agua se utiliza como un disolvente y un facilitador de las reacciones químicas, por lo que es importante mantenerse hidratado durante el ayuno. Afortunadamente, el agua está casi completamente libre de nutrientes que pueden afectar los niveles en la sangre, pero se debe consumir de forma natural. El café, el té, los refrescos, las bebidas de frutas y las bebidas deportivas pueden interferir con un análisis de sangre.

Effects

En algunos casos, el consumo de alimentos o bebidas hasta 12 horas antes de una prueba oscurece parcialmente los resultados . Según la American Heart Association, por ejemplo, esto es especialmente cierto para una prueba de colesterol. El colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en la sangre se verán afectados si usted consume algo que no sea agua; solo se podrán utilizar los resultados de HDL y colesterol total. Otras pruebas, como la glucosa y la glicohemoglobina, pueden ser anuladas completamente por el consumo de alimentos o bebidas de antemano.

Consideraciones

Según la Dra. Jennifer Ashton, corresponsal médica de CBS News, una diabetes más nueva prueba conocida como prueba A1C no requiere ayuno. Otras pruebas de diabetes solo pueden requerir un ayuno de tres horas. Si va a una proyección pública, debe prepararse para el ayuno de antemano para estar listo para la prueba.