¿Fumar te cansa?

¿Fumar te cansa? Para responder a esta pregunta con precisión, debe mirar dos marcos de tiempo diferentes. La nicotina, uno de los ingredientes de los cigarrillos, es un estimulante, y fumar un cigarrillo le da a los fumadores un impulso inmediato. Sin embargo, los efectos acumulativos del hábito de fumar, que dañan el corazón, los pulmones y los músculos, pueden provocar agotamiento, inactividad y enfermedades graves, como el cáncer de pulmón y la enfermedad cardíaca.

Nicotina

La nicotina es el ingrediente activo de los cigarrillos. y según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, actúa a los pocos segundos de la inhalación, provocando un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, cambiando la respiración y liberando adrenalina. En el cerebro, la nicotina actúa sobre los neurotransmisores que afectan el estado de ánimo, el apetito y la memoria, y activa los sentimientos de placer y recompensa. Sin embargo, la nicotina desaparece rápidamente y el fumador pronto se siente cansado, deprimido o ansioso, según MedlinePlus.

Aditivos

El humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas diferentes, según MedlinePlus. Estos no afectan inmediatamente al cuerpo como lo hace la nicotina, pero se sabe que al menos 60 causan cáncer, lo que afecta gravemente su salud y bienestar con el tiempo.

Pulmones

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es común en los fumadores La American Thoracic Society informa que los principales síntomas de la EPOC incluyen sentimientos de cansancio, fatiga y falta de aliento, así como tos y sibilancias. Las personas que sufren fatiga o falta de aliento como resultado de la EPOC pueden restringir sus actividades, lo que puede llevar a la pérdida de la forma física, lo que hará que se sientan más cansados, lo que desencadenará un ciclo de agotamiento y apatía.

Heart

Fumar un cigarrillo elevará su ritmo cardíaco y estimulará la adrenalina, haciendo que se sienta más alerta, pero al mismo tiempo el humo daña sus células sanguíneas y puede dañar la función del corazón y de los vasos sanguíneos, según National Heart, Lung and Instituto de sangre. Fumar es un factor de riesgo importante en la enfermedad cardíaca, que puede reducir severamente su calidad de vida.

Músculos

Un estudio de atletas de 19 a 30 años, publicado en el Indian Journal of Experimental Biología ", mostró que los atletas que fumaban mostraron una disminución significativa en la fuerza muscular y la flexibilidad en comparación con los no fumadores. Fumar también puede causar disfunción eréctil. Un estudio de 8.500 hombres australianos que fumaron mostró una relación significativa entre fumar y la impotencia, incluso en hombres jóvenes.