Cómo el humo del cigarrillo contribuye a aumentar la frecuencia del pulso

El tabaco es un estimulante conocido, pero millones de estadounidenses fuman para relajarse todos los días. El tabaco es un estimulante altamente adictivo que contiene nicotina y monóxido de carbono, entre otros químicos, y de acuerdo con el Consejo Americano para la Educación sobre las Drogas, los fumadores experimentan constantemente la abstinencia de la nicotina a menos que estén fumando. La sensación de relajación que describen cuando fuman es probablemente el resultado de haber satisfecho su deseo.

Ritmo cardíaco

Su ritmo cardíaco se mide por la cantidad de veces que su corazón late en un minuto y de acuerdo con Medline Plus. Por lo general, cae entre 60 y 100 latidos por minuto para adultos y niños mayores de 10. Los atletas pueden tener pulsos más bajos de entre 40 y 60 latidos por minuto. El pulso se puede tomar colocando sus dedos índice y medio sobre una arteria, más comúnmente en el cuello, la muñeca, la sien o la ingle.

El efecto del tabaco en la frecuencia cardíaca

La nicotina hace que sus venas y arterias se contraigan , lo que significa que su corazón tiene que trabajar más de lo normal para bombear la sangre alrededor de su sistema. Esto envía su presión arterial y ritmo cardíaco en aumento. Pero ni siquiera tienes que ser fumador para sufrir estos efectos. Según el Programa de Investigación de Enfermedades Relacionadas con el Tabaco, incluso los fumadores pasivos son susceptibles a la enfermedad de las arterias.

Los Otros Peligros del Fumar

Una tasa de pulso acelerada es un efecto a corto plazo, pero no se ve afectada. No es el único peligro de fumar. El hábito también se asocia con un aumento de la presión arterial, engrosamiento de las paredes arteriales, disminución de los niveles de oxígeno, pérdida de las sensaciones del gusto y el olfato, enfermedades cardíacas y pulmonares y cáncer de boca, pulmón, corazón o garganta.

Periférico Enfermedad de las arterias

Este problema circulatorio común se caracteriza por la reducción del flujo sanguíneo causado por el estrechamiento de las arterias. Es cada vez más común y es probable que indique un problema mayor por el cual los depósitos de grasa en sus arterias, llamados aterosclerosis, causan bloqueo, lo que significa que su corazón tiene que trabajar más y la frecuencia del pulso se acelera. La buena noticia es que la enfermedad es tratable. La Clínica Mayo sugiere que los pacientes dejen de fumar, comiencen un régimen de ejercicio y coman alimentos saludables. Sin embargo, debe consultar con un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio en el estilo de vida.

Dejar de fumar

El gobierno nos dice que el cuerpo comienza a curarse 20 minutos después de su último cigarrillo. Su pulso disminuirá nuevamente y sus niveles de oxígeno volverán a la normalidad a medida que la nicotina y otros químicos salgan de su cuerpo. La nicotina tarda tres días en desaparecer por completo, pero para entonces debería comenzar a encontrar que la respiración es más fácil, su tos debería desaparecer y sus sentidos del olfato y el gusto deberían mejorar. Consulte el sitio web de Smoke Free para obtener consejos y sugerencias para dejar de fumar.