Ejercicios que aumentan el flujo sanguíneo

El aumento del flujo sanguíneo a su cuerpo y cerebro se puede lograr a través de una variedad de ejercicios, muchos de los cuales pueden ser realizados por personas que tienen problemas de salud y no pueden realizar actividades extenuantes. El aumento del flujo sanguíneo también aumentará el oxígeno de los músculos y ayudará a eliminar productos de desecho como el dióxido de carbono y el ácido láctico, al tiempo que aumenta las endorfinas, que son analgésicos naturales y promueven una sensación general de bienestar.

Realice estiramientos Ejercita todas las mañanas cuando te levantas para aumentar el flujo sanguíneo. Comience sentándose en el piso o de pie y tocándose los dedos de los pies, luego estire hacia arriba con las manos hacia el techo, manteniendo los pies apoyados en el piso. Los ejercicios de estiramiento son particularmente beneficiosos para aumentar el flujo de sangre si tiene problemas de salud y no puede realizar actividades más intensas.

Salga a caminar afuera o en una cinta para correr cuando las condiciones climáticas no le permitan hacer ejercicio. Según el Instituto Franklin, caminar aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, así como la glucosa y el oxígeno. Como beneficio adicional, caminar tan poco como 20 minutos por día también puede ayudar a mejorar la retención de la memoria a medida que envejece.

Comience a correr a paso lento después de que esté acostumbrado a caminar todos los días. Correr aumentará el flujo de sangre al cerebro, los pulmones y los músculos de manera más eficiente que caminar, y también puede ayudar a mantener los músculos de su cuerpo tonificados y saludables para las actividades diarias. Correr por tan solo 15 minutos puede proporcionar amplios beneficios para la salud.

Realice divertidas actividades aeróbicas como yoga, baile, patinaje sobre hielo o natación. Estas actividades elevarán su ritmo cardíaco y respiratorio rápidamente, lo que a su vez aumentará el flujo de sangre en su cerebro y cuerpo. Al realizar actividades que le resultan entretenidas y divertidas, es más probable que se adhiera a su rutina de ejercicios porque no se sentirá como en el trabajo. haga ejercicios rápidamente para acelerar su ritmo cardíaco, pero mantenga sus movimientos fluidos para evitar tirar de los músculos o lastimarse. Comience lentamente y acelere una vez que su cuerpo esté acostumbrado a los movimientos.

Advertencias

Hable con su médico antes de comenzar cualquier ejercicio físico para asegurarse de que está lo suficientemente sano. Si está tomando algún medicamento, debe hablar con su médico acerca de alterar su rutina de ejercicios y aumentar su ritmo cardíaco y flujo sanguíneo. Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios.