¿Cuáles son las estructuras de los pulmones?

Sus pulmones son una maravilla que sostiene la vida y conectan de manera eficiente el cuerpo humano con el oxígeno esencial para el funcionamiento. De todos sus órganos internos, los pulmones son los únicos en soportar la exposición regular al ambiente externo, con adultos sanos que consumen aproximadamente 3,000 galones de aire diariamente, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. A partir de este aire inhalado, los pulmones eliminan el oxígeno y lo envían al torrente sanguíneo para distribuirlo en los órganos y tejidos del cuerpo. Los residuos gaseosos en forma de dióxido de carbono se recogen de los tejidos y se exhala. Este proceso respiratorio es un esfuerzo de equipo entre las variadas estructuras de los pulmones.

Anatómicamente Hablando

Los pulmones están ubicados dentro de su pecho, uno a cada lado. Cada pulmón se divide en secciones llamadas lóbulos. Su pulmón derecho tiene tres lóbulos, y el izquierdo tiene solo dos para dar espacio al corazón.

Air Travel

El sistema respiratorio, del cual los pulmones forman la base, está formado por una red intrincada de tubos. Cuando el aire ingresa a los pulmones a través de la boca o la nariz, se calienta en la garganta antes de viajar por la tráquea o tráquea. En la parte inferior de la tráquea, el aire se divide en dos pasajes, el bronquio principal derecho e izquierdo, cada uno de los cuales conduce al pulmón.

Estructuras estrictas

Los bronquios principales ingresan a los pulmones y sucesivamente Ramifíquese en miles de vías más pequeñas llamadas bronquiolos. Al final de los bronquiolos hay estructuras llenas de aire llamadas alvéolos. El número de estos sacos esponjosos es legión; tienes aproximadamente 300 millones en cada uno de tus pulmones, suficiente para cubrir una cancha de tenis completa, dice la American Thoracic Society. Dentro de los alvéolos, se produce un intercambio esencial de gas cuando el oxígeno pasa a través de sus paredes de película a pequeños vasos sanguíneos llamados capilares. Estas estructuras diminutas transfieren el oxígeno a las venas pulmonares, que luego llevan la sangre oxigenada al corazón.

The Delicate Side

Las estructuras de los pulmones son eficientes, pero delicadas; Cuando se exponen a irritantes o infecciones, revelan su vulnerabilidad. Fumar, el smog y la exposición al moho y los alérgenos pueden inflamar y contraer los bronquios. La neumonía, la influenza y el cáncer pueden interrumpir el proceso respiratorio y progresar hasta el punto de disminuir la longevidad y la calidad de vida. Su médico de cabecera o un especialista pulmonar pueden brindarle el tratamiento y la orientación adecuados para ayudarlo a mantener sus estructuras pulmonares saludables y facilitarle la respiración.