¿Qué es el trabajo de los pulmones?

Los pulmones son un conjunto de órganos en su pecho que llevan aire rico en oxígeno a su cuerpo y le permiten deshacerse de un producto de desecho celular llamado dióxido de carbono. Sus pulmones también desempeñan un papel de apoyo en la regulación de su cuerpo de la acidez relativa de la circulación sanguínea.

Lo básico

Más allá de su nariz y boca, el paso a sus pulmones comienza con su tráquea o tráquea, según a la fundación nemours. En su extremo más alejado, su tráquea se ramifica en dos vías aéreas primarias llamadas los bronquios del tallo principal, cada uno de los cuales ingresa en un solo pulmón. Dentro de cada pulmón, el bronquio principal se ramifica en bronquios más pequeños, luego en vías aún más pequeñas llamadas bronquiolos, que son casi tan gruesas como un cabello humano. Cada uno de sus pulmones contiene aproximadamente 30,000 bronquiolos. En su extremo más alejado, cada bronquiolo contiene grupos de sacos aéreos minúsculos llamados alvéolos, que a su vez tienen una cubierta de pequeños vasos sanguíneos llamados capilares. Sus pulmones tienen un total de aproximadamente 600 millones de alvéolos.

Suministro de oxígeno

Cuando inhala, el aire ingresa a sus pulmones a través de los bronquios y luego pasa a través de los bronquiolos hacia sus alvéolos, explica la Fundación Nemours. A medida que los alvéolos se llenan de aire, sus pulmones se expanden. Con cada respiración interna, el oxígeno pasa de los alvéolos a los capilares circundantes, donde luego se adhiere a los glóbulos rojos de la sangre. Luego, esta sangre rica en oxígeno pasa a su corazón, que bombea la sangre y su suministro de oxígeno al resto de su cuerpo. Luego, sus células utilizan este oxígeno para realizar diversos procesos que lo mantienen vivo día a día.

Eliminación de desechos

A medida que sus células realizan sus diversas funciones, crean dióxido de carbono y otras formas de desechos, los Nemours Notas de la fundación. Estos productos de desecho pasan a su sangre a los pulmones a través de los capilares que rodean sus alvéolos. Cuando exhala, estos desechos pasan a través de sus alvéolos, bronquiolos y bronquios hasta que alcanzan su tráquea y pasan de su cuerpo a través de su boca o nariz. Además de pasar el material de desecho, sus pulmones también transfieren calor desde el interior de su cuerpo, lo que lo ayuda a regular su temperatura interna.

La acidez reguladora

La concentración de dióxido de carbono y otras sustancias en el torrente sanguíneo influyen en su La acidez relativa de la sangre, o pH, de acuerdo con Discovery Health. La concentración de estas sustancias también influye en la acidez de su líquido cefalorraquídeo. A su vez, la acidez de su sangre y del líquido cefalorraquídeo afecta la parte de su sistema nervioso autónomo, o inconsciente, que controla su frecuencia respiratoria. Como resultado, cuando sus niveles de dióxido de carbono en la sangre aumentan, su ritmo de respiración aumenta automáticamente y sus pulmones eliminan la acumulación de dióxido de carbono de su cuerpo. Su ritmo respiratorio también aumentará si caen sus niveles de oxígeno en la sangre.

Irritantes para la eliminación

La presencia de sustancias irritantes, como el polen y el humo, en sus vías aéreas también desencadena parte de su sistema nervioso autónomo, Discovery Health notas En respuesta a este desencadenante, los músculos asociados con sus pulmones se contraen, lo que obliga a toser o estornudar. A su vez, tose y estornuda y elimina los irritantes de las vías respiratorias y los pulmones.