¿Por qué los músculos requieren más sangre durante el ejercicio?

Hay una variedad de razones fisiológicas por las que más sangre viaja a los músculos durante el ejercicio, lo que le permite hacer ejercicio a niveles óptimos. El aumento es causado por una respuesta natural en su cuerpo que transporta sangre de otras áreas del cuerpo al tejido activo. El desvío de sangre puede ser de los órganos de su sistema digestivo o de un tejido muscular menos activo.

Suministro de energía

La responsabilidad principal del aumento del flujo sanguíneo es suministrar oxígeno a los músculos que trabajan. Nutrientes como el azúcar y las grasas para crear energía. Su cuerpo utiliza oxígeno para ayudar a extraer energía de los carbohidratos y las grasas. Cuando el oxígeno está presente en cantidades suficientes, no se produce tanto ácido láctico. Esto evita que se fatigue rápidamente cuando hace ejercicio. El azúcar proviene de los azúcares de la sangre que circulan naturalmente, pero también de las reservas de glucógeno. Los lípidos de su tejido graso también pasan a través del torrente sanguíneo y hacia sus músculos para obtener energía.

Eliminación de desechos

A medida que hace ejercicio, su cuerpo produce productos de desecho, principalmente dióxido de carbono, que deben eliminarse, así que haga ejercicio Puede continuar. El dióxido de carbono es también el principal impulsor de la respiración y la circulación durante el ejercicio. El dióxido de carbono se forma después de que el oxígeno se ha utilizado para la producción de energía. Otros productos de desecho incluyen el ácido láctico, que normalmente se acumula durante el ejercicio y debe ser retirado para ser reutilizado como energía. Demasiado ácido láctico también evita que otras vías de producción de energía funcionen de manera eficiente.

Muscle Repair

Los aumentos en el flujo sanguíneo también permiten que la recuperación tenga lugar después de que se haya completado el ejercicio. El azúcar se devuelve a los músculos para ayudar a restaurar las reservas de glucógeno para la próxima vez que haga ejercicio. Los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, se introducen en el músculo para ayudar a reparar cualquier tejido muscular dañado. También ha incurrido en lo que se denomina un "déficit de oxígeno" durante el ejercicio. El oxígeno también se ingiere en los músculos después de que el ejercicio haya terminado para reponer este déficit.

Consideraciones

El aumento del flujo sanguíneo y el continuo flujo de nutrientes entrena a su cuerpo a trabajar de manera más eficiente en el uso del aumento del flujo sanguíneo. Su cuerpo aumentará la cantidad de hemoglobina en la sangre para transportar más oxígeno también. También es importante tener en cuenta que demasiado flujo de sangre a los músculos puede causar problemas. Esto puede ser el resultado de contracciones sostenidas durante un período prolongado de tiempo. Estas presas isométricas, donde el músculo permanece en un estado contraído, aumentan drásticamente el flujo de sangre hacia el músculo y aumentan considerablemente su presión arterial. Esto puede provocar desmayo, mareo o causar un evento cardiovascular como un ataque al corazón.