¿Cuál es el propósito de la respiración con labios fruncidos?

La respiración con los labios fruncidos, o PLB, que exhala a través de los labios apretados y apretados, es una respuesta instintiva de algunas personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, comúnmente llamada EPOC, simplemente porque Facilita la respiración. Los médicos y terapeutas respiratorios enseñan la técnica a sus pacientes para aliviar la dificultad para respirar y hacer el ejercicio más tolerable.

Opening Airways

Usted exhala haciendo que sus pulmones se vuelvan más pequeños para expulsar el aire. Pero esto reduce los pasajes de aire dentro de sus pulmones. En la EPOC, las vías respiratorias siempre están parcialmente obstruidas, por lo que cada exhalación empeora la dificultad de mover el aire, lo que lo hace mucho más difícil que inhalar. Esto también prolonga la exhalación y retrasa la próxima respiración completa.

El propósito de la PLB es crear una contrapresión dentro de las vías respiratorias para enterrarlas. El movimiento de aire requiere menos trabajo.

La mejora de la mecánica pulmonar

La respiración con los labios fruncidos mejora la mecánica respiratoria de los pacientes con EPOC. "Diario de Rehabilitación y Prevención Cardiopulmonar", el estrechamiento de las vías respiratorias en la EPOC atrapa progresivamente más aire dentro de los pulmones durante muchos años. Esto eleva las costillas hacia la inhalación máxima, mantiene los hombros en alto y el diafragma hacia abajo. Las respiraciones profundas se vuelven casi imposibles, y la respiración se vuelve agotadora.

Uno de los propósitos de PLB es mejorar la exhalación. Esto alivia la tensión sobre los músculos del pecho demasiado estirados y el trabajo de la respiración, y devuelve la proporción de inhalación a exhalación a un 1: 2 normal.

Intercambiando aire

Al final de la exhalación normal, Un poco de aire viciado siempre permanece dentro de tus pulmones. Pero en la EPOC, el volumen residual de aire viciado es incluso mayor de lo normal. Cada soplo de aire fresco se diluye en este depósito de aire usado. Cuanto más grande sea el reservorio, menos ineficiente será su intercambio de aire.

Debido a que PLB ensancha las vías respiratorias, puede exhalar más aire viciado con cada respiración e inhalar más aire fresco. La respiración con los labios fruncidos aumenta la eficiencia del intercambio de aire y mejora la tolerancia al ejercicio.

Blood Gas Exchange

El aire inhalado envía oxígeno a los pulmones para transferirlo a la sangre. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono sale de su sangre y entra a sus pulmones para ser exhalado. El gran reservorio de aire atrapado en la EPOC acumula dióxido de carbono y se queda sin oxígeno. El aire fresco que puede inhalar es insuficiente para reponer el oxígeno o eliminar el exceso de dióxido de carbono. La respiración con los labios fruncidos ayuda a que sus pulmones intercambien mejor oxígeno y dióxido de carbono para ayudar a mantener el equilibrio vital de los gases en la sangre. La falta de aliento es la mayor queja de los pacientes con EPOC. La respiración con los labios fruncidos puede ser su alivio más fácil para la falta de aliento, según los médicos de la Clínica Cleveland. Al permitir una exhalación más completa, el PLB te ayuda a liberarte de un poco de aire viciado atrapado en tus pulmones. Sus músculos respiratorios, incluidos el cuello y los hombros, el diafragma y la caja torácica, envían menos señales de esfuerzo al cerebro, lo que contribuye a una menor sensación de dificultad respiratoria. Junto con mejores niveles de oxígeno y dióxido de carbono, todos estos factores trabajan juntos en PLB para aliviar la dificultad para respirar.