Ejercicios de respiración para el buceo libre

El buceo libre es una actividad acuática en la que aguantas la respiración mientras buceas bajo el agua. Utiliza la capacidad del cuerpo humano para disminuir el pulso y encoger los vasos sanguíneos para soportar la presión alta y la falta de oxígeno mientras se bucea sin un tanque de oxígeno. El buceo libre puede ser peligroso, presentando riesgos para la salud de su corazón, pulmones y cuerpo. Sin embargo, realizar ejercicios de respiración para el buceo libre puede ayudar a que sus pulmones se condicionen a las exigencias físicas requeridas.

Haga ejercicio aeróbico dos o tres veces por semana para ayudar a aumentar su capacidad pulmonar. Durante el ejercicio aeróbico, los pequeños vasos sanguíneos se ensanchan para suministrar más oxígeno y reducir la acumulación de dióxido de carbono. Cuanto más ejercicio aeróbico haga, mejor se pondrá su cuerpo en contener la respiración durante más tiempo.

Realice Pranayama Yoga para aumentar la capacidad pulmonar al mejorar la flexibilidad de su caja torácica y permitir que su Los pulmones se expanden completamente. Según el "Diario de Yoga", este tipo de ejercicio de respiración aumenta la capacidad pulmonar al fortalecer el diafragma.

Condiciona y estira tus pulmones realizando el ejercicio de estiramiento pulmonar. Inhala profundamente, llenando tu pecho superior e inferior, luego exhala con fuerza para eliminar todo el aire en tus pulmones.

Calienta tu cuerpo y tus pulmones inhalando profundamente, conteniendo la respiración. la parte superior de la respiración, y luego exhalar durante un período de cinco segundos. Repita cinco o seis veces para terminar su calentamiento.

Inhale profundamente varias veces y luego retenga la respiración por un minuto. Camina despacio hasta donde puedas antes de respirar. Esto le permite registrar hasta dónde puede llegar antes de respirar.

Practique ejercicios de respiración profunda para aumentar su capacidad pulmonar y aprenda cómo reducir su ritmo cardíaco para que su cuerpo consuma menos oxígeno . Coloque sus manos sobre su estómago y exhale completamente de su boca. Inhala profundamente a través de tu nariz, empujando tus manos hacia afuera con tu estómago. Ahora, aguante la respiración durante cinco segundos, aumentando cada vez que haga este ejercicio. Libere lentamente el aire a través de la boca.

Sugerencia

Realice ejercicios de respiración para bucear libremente todos los días a fin de aumentar su capacidad pulmonar y permitirle bucear por más tiempo.

Advertencias

El buceo libre representa un riesgo para la salud de su corazón, pulmones y cuerpo debido a la intensa presión del agua y la cantidad de tiempo que su cuerpo permanece sin oxígeno, así que hable con un médico antes de comenzar a bucear libremente.