Deficiencia de magnesio y disautonomia

Disautonomía, el término general para una serie de disfunciones neurológicas, describe una colección de síntomas que afectan las funciones corporales que usted no controla conscientemente. Esto incluye el latido del corazón y la presión arterial, la digestión y la eliminación de residuos. La evidencia apunta a una deficiencia de magnesio como una posible causa de la aparición de los síntomas de disautonomía cuando ocurren en ausencia de otro factor contribuyente.

Síntomas y desencadenantes

Condiciones degenerativas como el prolapso de la válvula mitral, Parkinson La enfermedad, el trauma y la exposición química pueden presentar muchos de los mismos síntomas que la disautonomía. La disautonomía familiar primaria representa el tipo más común y causa fatiga excesiva, sed excesiva, aturdimiento o vértigo, ritmo cardíaco acelerado o lento y desmayos debido a la presión arterial baja. Algunas personas también experimentan dolores de cabeza, sofocos, enfermedades del sistema digestivo, trastornos visuales y entumecimiento. Los simples incidentes de miedo, sobresaltarse, una caída repentina de la presión arterial o el hambre pueden estimular el nervio vago y desencadenar un episodio.

El papel del magnesio

Su cuerpo siempre busca el equilibrio. Hay reacciones por cada acción que ocurre en tus órganos. Esto ocurre para mantener el cuerpo en la homeostasis, un estado de equilibrio. El mineral magnesio funciona junto con el calcio para mantener los músculos, los nervios y los huesos sanos. Compiten entre sí por un lugar en el cuerpo y se mantienen controlados. Cuando hay una escasez de magnesio, el calcio se hace cargo y aumenta su suministro. Esto da como resultado una violación de la homeostasis y una cascada de eventos ocurre por los órganos afectados.

Evidencia

Los estudios han analizado qué causa los síntomas de la disautonomía. Según el Centro Médico Tufts, un estudio realizó un seguimiento de 141 personas que sufrieron disautonomía durante 10 semanas y documentaron los síntomas. El estudio encontró que el 60 por ciento del grupo tenía niveles bajos de magnesio. La deficiencia de magnesio se considera una condición rara, pero ocurrió en un número alto en este grupo en particular. Otros estudios tuvieron resultados similares, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Tratamiento

La disautonomía primaria no siempre tiene una causa tratable subyacente. La suplementación con magnesio puede disminuir el número y la gravedad de los episodios; Sin embargo, algunos síntomas necesitan ser tratados individualmente. Los ataques de pánico a menudo asociados con disautonomía requieren un uso sedante como la benzodiazepina o un antidepresivo. La terapia de conversación y la biorretroalimentación pueden ayudar a detener el episodio antes de que se intensifique. La disautonomía asociada a enfermedades y afecciones requiere diagnóstico y tratamiento especializado. Puede tener disautonomía como resultado de insuficiencia orgánica, artritis reumatoide, diabetes, anemia, abuso de alcohol o el uso de antidepresivos o tranquilizantes. Consulte a un médico si tiene síntomas de disautonomía.

, , ] ]