Productos para curar y mejorar la función hepática

El hígado es un órgano pequeño de tres libras que tiene muchas funciones: la sangre que sale del estómago y el intestino delgado pasa a través de él. Regula la mayoría de los químicos que se encuentran en la sangre y produce bilis, que descompone la grasa para la digestión. El hígado ayuda a eliminar los productos de desecho del cuerpo, produce varias proteínas y colesterol y convierte el exceso de glucosa en glucógeno para obtener energía. Los trastornos hepáticos pueden causar una variedad de enfermedades, que van desde la hepatitis hasta la cirrosis. Hay productos disponibles que pueden ayudar a curar y mejorar la función hepática.

Frutas y verduras

Investigadores de la Fundación George Mateljan, un sitio sin fines de lucro dedicado a una alimentación saludable, informan que las frutas y verduras contienen la mayoría de los nutrientes requerido para la salud óptima del hígado. Dado que el hígado también tiene que extraer químicos tóxicos de la sangre, las frutas y verduras cultivadas orgánicamente son mejores para el hígado porque proporcionan menos químicos agrícolas que el hígado debe procesar. La Dra. Sandra Cabot, autora de "La dieta de limpieza del hígado", dice que entre el 30 y el 40 por ciento de la dieta diaria debe provenir de vegetales de hojas verde oscuro y frutas y vegetales crudos de color naranja, amarillo, rojo y púrpura para una máxima eficiencia del hígado.

Grasa

Mientras que las personas que intentan curar o mejorar la función hepática deben evitar los alimentos grasos y grasos, las grasas buenas que pueden ayudar a la función hepática incluyen los aguacates, pescado, legumbres y semillas. El Dr. Cabot dice que los aceites hechos de semillas de corriente negra, espirulina o lecitina pueden ayudar a mejorar la salud del hígado. Las grasas buenas pueden ayudar a construir membranas celulares que protegen las células del hígado.

Sulphur

Los alimentos que contienen azufre pueden ayudar a la capacidad del hígado para procesar químicos tóxicos. El azufre es una de las moléculas que ayudan al hígado a desintoxicar varios medicamentos recetados, pesticidas y contaminantes ambientales. Las yemas de huevo, el ajo y las cebollas tienen un alto contenido de azufre. Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, la col y la col rizada también son buenas fuentes de azufre.

Especias

Varias especias pueden ayudar a aumentar las funciones inmunitarias del hígado, como la cúrcuma, el regaliz y la canela.

Fluidos

Los líquidos son vitales para permitir que el hígado elimine los químicos y toxinas del cuerpo. Dos litros de líquido diarios de fuentes como el agua, los tés y los jugos crudos pueden ayudar a mantener y restaurar la función hepática adecuada, al tiempo que ayudan a los riñones y la piel a eliminar toxinas. Para las personas con daño hepático, un filtro de agua con rellenos de bloque de carbón puede eliminar los parásitos y productos químicos nocivos que a menudo están presentes en los suministros de agua municipales y en el agua embotellada.