Los beneficios para la salud de las plantas de Moringa Oleifera

Originaria de Asia y África, la Moringa oleifera pertenece a la familia Moringacea. Es conocido por muchos nombres, tales como el árbol de rábano picante, el árbol de baqueta y el árbol de kelor. Todas las partes de la planta de Moringa (goma, frutas, hojas, corteza, raíz, semilla y aceite de semilla) se han utilizado para tratar diversas enfermedades, incluidos trastornos cardiovasculares, trastornos gastrointestinales e inflamación, informa un artículo de revisión publicado en la revista. “Phytotherapy Research” en 2007.

Protección contra microorganismos nocivos

Los extractos de las hojas y semillas de la planta de Moringa oleifera contienen compuestos que exhiben propiedades antibacterianas. Según un estudio publicado en junio de 2010 en "Bayero Journal of Pure and Applied Sciences", el extracto de hoja de Moringa inhibió el crecimiento de microorganismos transmitidos por los alimentos, como Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Enterobacter aerogenes y Escherichia coli. Sin embargo, el extracto de semilla de Moringa oleifera fue efectivo solo contra E.coli y Salmonella typhimurium. El extracto de semilla también impidió el crecimiento de especies de hongos - Mucor y Rhizopus.

La presión arterial baja y el colesterol

Las plantas de moringa oleifera pueden ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol y presión arterial. Según el artículo de 2007 en "Phytotherapy Research", se ha demostrado que los extractos de hojas de Moringa ejercen un efecto estabilizador sobre la presión arterial. Las hojas de Moringa contienen sustancias, como los glucósidos de tiocarbamato, nitrilo y aceite de mostaza, que ayudan a disminuir la presión arterial. El mismo estudio informa que el B-sitosterol, un fitoconstituyente bioactivo que se encuentra en las hojas de Moringa, puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. Además, se ha descubierto que la fruta de Moringa reduce las lipoproteínas, los triglicéridos y el colesterol de baja densidad en conejos con niveles de colesterol anormalmente altos.

Proporcione protección al hígado

Comer una dieta saludable ayuda a su hígado a realizar todo su ", 3, [[En contraste, una dieta alta en grasa puede hacer que la grasa se acumule en el tejido del hígado, lo que lleva a múltiples problemas de salud. Las plantas de moringa pueden ayudar a revertir el daño hepático causado por alimentos poco saludables. Un estudio publicado en junio de 2012 en la revista "Indian Journal of Experimental Biology" encontró que el extracto de hoja de Moringa oleifera está protegido contra el daño hepático en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Además, se encontró que los extractos de flores de Moringa oleifera tienen actividades protectoras del hígado, señala la revisión de 2007 publicada en "Phytotherapy Research". La presencia de una quercetina, un flavonoide, puede estar detrás de estos efectos beneficiosos, según los investigadores.

Help People Con bronquial Asthma

Un estudio publicado en el "Indian Journal of Pharmacology" en enero de 2008 investigó los efectos de los granos de semilla de Moringa oleifera en el asma bronquial, una enfermedad pulmonar a largo plazo que inflama las vías respiratorias. En el estudio, 20 pacientes con asma bronquial fueron tratados con 3 gramos de granos de semillas secas en polvo durante tres semanas. Los resultados mostraron una mejora significativa en los síntomas del asma y una notable reducción en los ataques de asma. No se observaron efectos secundarios. Esto llevó a los investigadores a concluir que las plantas de Moringa son útiles para tratar el asma bronquial.