Síntomas de un ataque cardíaco silencioso

Un ataque cardíaco puede ocurrir sin los síntomas típicos. El ataque cardíaco silencioso también se denomina médicamente como isquemia silenciosa (falta de oxígeno) al músculo cardíaco. Los síntomas pueden ser tan leves que el ataque cardíaco no se reconozca. Puede que no haya síntomas en absoluto. El daño cardíaco a menudo se descubre durante un electrocardiograma de rutina (EKG) que registra las señales eléctricas del corazón. El riesgo de enfermedad cardíaca avanzada aumenta debido a la falta de tratamiento e intervención. Los síntomas de un ataque cardíaco silencioso pueden incluir insuficiencia cardíaca o alteración del ritmo cardíaco después de que ya esté presente un daño cardíaco. Significativo

Un ataque cardíaco no reconocido o silencioso es una preparación para futuras complicaciones que pueden conducir a un daño cardíaco más grave A medida que avanza la enfermedad arterial coronaria. Un segundo ataque cardíaco puede causar más daño y síntomas notables, lo que agrava los efectos de sufrir una pérdida del músculo cardíaco que ocurre con un ataque cardíaco. El riesgo de muerte prematura es alto para las personas que experimentan ataques cardíacos no detectados.

Isquemia silenciosa

Según la Asociación Americana del Corazón, de 3 a 4 millones de estadounidenses experimentan interrupción del flujo sanguíneo al corazón sin experimentar síntomas (silencio) isquemia). Cuando los síntomas ocurren, se conoce como angina de pecho. El daño cardíaco causado por un ataque cardíaco silencioso puede provocar una muerte súbita debido a una alteración del ritmo cardíaco o una insuficiencia cardíaca debido a un agrandamiento del músculo cardíaco.

Síntomas

Los síntomas de un ataque cardíaco silencioso a menudo están presentes pero no se reconocen. Pueden ser muy leves, pero su médico lo puede identificar cuidadosamente. Los episodios de indigestión leve, mareos, debilidad, sudoración y fatiga repentina pueden estar relacionados con un ataque cardíaco no reconocido. Para otros, especialmente para los diabéticos, es posible que no haya ningún síntoma.

Identificación

Un electrocardiograma de rutina, una prueba de esfuerzo o un ecocardiograma (ultrasonido del corazón) puede revelar si se ha producido un ataque cardíaco silencioso. Durante una ecografía del corazón, es posible ver que el músculo cardíaco está dañado. Un electrocardiograma puede revelar anomalías en la conducción de las señales eléctricas del corazón, lo que lleva a sospechar una enfermedad cardíaca no detectada y un ataque cardíaco no reconocido. Una prueba de esfuerzo nuclear que usa imágenes para ver el corazón puede mostrar áreas del tejido cardíaco dañado.

Consideraciones

El examen de rutina del corazón y los exámenes anuales para el colesterol, la presión arterial y las pruebas de electrocardiograma pueden reducir los factores de riesgo para el silencio ataque al corazón. Las pruebas de detección del corazón son especialmente importantes para los diabéticos que necesitan un control agresivo de los factores de riesgo que pueden conducir a un ataque cardíaco. Ataque cardíaco silencioso no puede tener síntomas. Los diabéticos, cualquier persona con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y aquellos con riesgo de ataque cardíaco por obesidad, presión arterial alta e inactividad deben centrarse en las intervenciones de estilo de vida guiadas por un médico. El examen de rutina para detectar una enfermedad cardíaca puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco silencioso.