Varios tipos de choque

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), “el shock es una afección potencialmente mortal que ocurre cuando el cuerpo no recibe suficiente flujo de sangre. Esto puede dañar múltiples órganos. El shock requiere tratamiento médico inmediato y puede empeorar muy rápidamente ". Pueden ocurrir cinco tipos de shock: cardiogénico, hipovolémico, anafiláctico, séptico y neurogénico: cada uno tiene sus propias causas.

Cardiogenic Shock

Cardiogenic El shock es un tipo de shock que se asocia con problemas del corazón, según los NIH. Los pacientes que tienen un shock cardiogénico tienen daño en sus corazones, lo que resulta en un suministro inadecuado de sangre a los diferentes órganos del cuerpo. El shock cardiogénico ocurre durante o después de un ataque al corazón.

Hipovolémico Shock

Un segundo tipo de shock, el hipovolémico, se produce cuando no hay suficiente volumen de sangre en el cuerpo. Los pacientes con shock hipovolémico tienen una pérdida severa de sangre, que es una quinta parte de su volumen total de sangre, o pérdida severa de líquidos; esta pérdida de sangre o líquido hace que el corazón no pueda bombear. Las causas de la pérdida de sangre severa incluyen cortes, lesiones y sangrado interno; Las causas de la pérdida severa de líquidos incluyen quemaduras, diarrea y vómitos.

Shock anafiláctico

El tercer tipo de shock es el shock anafiláctico. Los pacientes que sufren un shock anafiláctico tienen una reacción alérgica grave, como el veneno de picadura de abeja, que afecta a todo el cuerpo.

Shock séptico

El cuarto tipo de shock, el shock séptico, se asocia con infecciones. Según los NIH, la infección abrumadora da como resultado una presión arterial baja que pone en peligro la vida.

Choque neurogénico

El último tipo de shock es el shock neurogénico. Los pacientes con shock neurogénico tienen daños en sus sistemas nerviosos a causa de una lesión de la médula espinal o un trastorno neurológico.