Frecuencia cardíaca inconsistente

La frecuencia cardíaca inconsistente es una condición que ocurre cuando experimenta latidos disminuidos o adicionales en su frecuencia cardíaca normal. Las causas de este tipo de inconsistencia pertenecen a una clase de dolencias llamadas arritmias. Si bien algunos casos de frecuencia cardíaca inconsistente no requieren tratamiento, otros necesitan tratamiento para evitar consecuencias de salud potencialmente graves.

Fundamentos de frecuencia cardíaca

Su corazón late como resultado de impulsos eléctricos de un grupo de tejidos en la parte superior Corazón llamado el nódulo sinoauricular, según la American Heart Association. Normalmente, las señales de este nodo se expanden hacia afuera y hacia abajo a la parte inferior de su corazón, donde provocan contracciones en las poderosas cámaras de bombeo llamadas ventrículos. Para que su corazón pueda latir adecuadamente, los impulsos internos deben ocurrir en una secuencia estricta y fluir a través de tejidos cardíacos específicos. La frecuencia cardíaca inconsistente y otras arritmias ocurren cuando la secuencia de activación normal dentro de su corazón se altera de alguna manera.

Latido cardíaco ectópico

Puede experimentar latidos cardíacos omitidos o adicionales si tiene una afección llamada latido cardíaco ectópico. de acuerdo con Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Por lo general, los latidos cardíacos de este tipo producen cambios relativamente pequeños en la función general de su corazón y no representan ningún riesgo grave para la salud. Los síntomas potenciales de un latido cardiaco ectópico incluyen latidos del corazón con poca frecuencia, un salto o una pausa notables en su latido cardiaco y un latido cardiaco general inusualmente distinto. En algunos casos, es posible que tenga un latido ectópico sin síntomas claros. Los adultos suelen experimentar latidos ectópicos ocasionales.

Fibrilación auricular

Una forma más grave de latidos cardíacos inconsistentes se llama fibrilación auricular. En esta condición, las cámaras superiores de su corazón, llamadas aurículas, laten de manera irregular y con un ritmo inusualmente rápido. En algunos casos, puede vivir de manera segura con una fibrilación auricular. Sin embargo, en otros casos, la afección puede desencadenar problemas mucho más significativos o potencialmente mortales, como insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular. Los síntomas potenciales de la fibrilación auricular incluyen un latido del corazón notablemente rápido o irregular, mareos, falta de aliento, dolor en el pecho, desmayos y una sensación de palpitación rápida en su pecho.

Tratamiento

Si desarrolla latidos ectópicos severos o frecuentes Es posible que su médico necesite descubrir sus causas subyacentes y formular una estrategia de tratamiento adecuada. En casos relativamente raros, un latido ectópico no controlado puede apuntar hacia la aparición de formas más graves de arritmia. Según la American Heart Association, los posibles tratamientos para la fibrilación auricular pueden incluir cirugía, implantación de un marcapasos, descarga eléctrica correctiva y medicamentos como bloqueadores beta, bloqueadores de los canales de calcio, amiodarona y digital.

Consideraciones

Usted También puede desarrollar arritmias que no impliquen inconsistencias en su ritmo cardíaco, según la Academia Americana de Médicos de Familia. La taquicardia auricular paroxística, que implica un latido cardíaco rápido pero regular, es una forma de esta arritmia que puede ocurrir en la parte superior del corazón. Típicamente produce sensaciones desagradables pero no presenta riesgos significativos para la salud. También puede desarrollar arritmias consistentes en la parte inferior de su corazón llamadas fibrilación ventricular y taquicardia ventricular. Estas condiciones representan riesgos inmediatos y graves para la salud y requieren un tratamiento rápido.