Causas de palpitaciones cardíacas

Las personas experimentan palpitaciones cardíacas cuando sus corazones comienzan a latir rápidamente o comienzan a palpitar o latir con fuerza. Según los médicos de la Clínica Mayo, las palpitaciones del corazón pueden deberse al estrés, los medicamentos, el miedo y el ejercicio. También pueden ser causados ​​por una condición médica. La mayoría de las palpitaciones cardíacas no son signos de complicaciones graves, dicen los médicos de la Clínica Mayo.

Medio ambiente

En la mayoría de los casos, las palpitaciones cardíacas se inducen debido a factores ambientales como una fuerte reacción emocional a una situación o persona. Las palpitaciones del corazón pueden ser causadas por la ansiedad durante una confrontación o un evento próximo que crea sentimientos nerviosos. La reacción de lucha o huida común a las fuerzas externas que desencadenan el miedo hace que el corazón lata rápidamente, preparando al cuerpo para la acción. El ejercicio, especialmente el ejercicio aeróbico constante, debe crear palpitaciones y puede ayudar a fortalecer el corazón. Beber cantidades excesivas de cafeína o fumar causa palpitaciones en algunas personas.

Drogas

Las drogas que afectan el corazón, incluidas las sustancias ilegales como las metanfetaminas o la cocaína, aumentan la frecuencia cardíaca. Durante una sobredosis, una persona experimentará palpitaciones cardíacas extremas, que podrían causar insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular. Los medicamentos para el resfriado que contienen pseudoefedrina pueden causar palpitaciones del corazón porque el medicamento es un estimulante. Los medicamentos para el asma también contienen estimulantes y pueden causar palpitaciones del corazón. La mayoría de las píldoras de dieta contienen algún nivel de estimulante artificial y pueden causar palpitaciones del corazón.

Enfermedades

El aumento de la frecuencia cardíaca y las palpitaciones caracterizan una serie de afecciones médicas. Una glándula tiroides hiperactiva, también conocida como hipertiroidismo, puede causar palpitaciones y taquicardia, que es cuando el corazón late más rápido que 100 latidos por minuto.

La arritmia cardíaca ocurre cuando los impulsos eléctricos del corazón se vuelven irregulares y pueden señalizar un corazón débil o dañado con afecciones como el prolapso de la válvula mitral o la insuficiencia cardíaca. Los síntomas de la arritmia incluyen palpitaciones y una aceleración o disminución de los latidos del corazón.

Hiperventilación

La hiperventilación a menudo ocurre en respuesta al pánico o la ansiedad y se caracteriza por una respiración profunda y profunda, seguida de palpitaciones del corazón. Si bien los ataques de pánico son la causa más común de hiperventilación, sangrado interno, una infección o daño al corazón o los pulmones también podrían causarla. La enfermedad pulmonar, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la EPOC, el asma y una embolia pulmonar pueden causar hiperventilación. La neumonía, la sepsis y la insuficiencia cardíaca congestiva también pueden provocar un ataque de hiperventilación y palpitaciones cardíacas. Durante el ciclo de respiración, el oxígeno se inhala y el dióxido de carbono se exhala. La respiración rápida y superficial hace que se acumulen niveles excesivos de dióxido de carbono y crea los latidos rápidos y rápidos.