Salud Peligros de la fentermina

La fentermina es un medicamento que se usa junto con la dieta y el ejercicio para reducir el peso cuando se es obeso. La Biblioteca Nacional de Medicina dice que la dosis típica es de 37.5 mg de fentermina (1 cápsula) por día antes del desayuno o de 1 a 2 horas después del desayuno. Hay riesgos específicos para la salud asociados con la fentermina que los usuarios deben conocer.

Hipertensión Pulmonar

La Biblioteca Nacional de Medicina dice que la hipertensión pulmonar es una condición en la cual la fuerza de la sangre presiona contra los vasos sanguíneos en Tu pulmón está muy alto. Esta condición ha sido reportada con el uso de fentermina. Los síntomas de esta afección incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho intermitente (angina de pecho), desmayos (síncope) e hinchazón de las piernas o los pies. La Clínica Mayo dice que puede desarrollar fatiga, un tono azul (cianosis) en la piel y un pulso muy rápido (taquicardia) también.

Una variedad de medicamentos pueden tratar la hipertensión pulmonar. Los dilatadores de vasos sanguíneos, como el epoprostenol, ensanchan los vasos estrechados para permitir que fluya más sangre a través de ellos. Los antagonistas de los receptores de endotelina, como el bosentán, bloquean la capacidad de la endotelina (sustancia que contrae los vasos sanguíneos) de unirse a su receptor específico. Abrisentan, al igual que bosentan, también promueve la dilatación de vasos sanguíneos.

Enfermedades valvulares del corazón

La fentermina puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades de las válvulas cardíacas. La descripción del trabajo de las válvulas cardíacas es regular la sangre que fluye a través de su corazón. A veces, esta válvula puede calcificarse. En otros casos, puede debilitarse e interrumpir la dirección del flujo sanguíneo de su corazón. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los síntomas de la enfermedad de las válvulas cardíacas incluyen fatiga, dificultad para respirar e hinchazón de su estómago, tobillos y pies. A veces, puede experimentar dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares, mareos o desmayos.

Su médico puede recetarle medicamentos para tratar o prevenir la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta, el colesterol alto y los latidos cardíacos irregulares. En casos graves, su médico puede recomendar que su válvula cardíaca sea reparada o incluso reemplazada.

Otros peligros para la salud

La Biblioteca Nacional de Medicina dice que la fentermina también puede causar sequedad en la boca, temblores, dificultad para dormir, inquietud , dolor de cabeza y mareos. Los otros riesgos para la salud de la fentermina incluyen diarrea y estreñimiento.

Es importante saber que la fentermina está relacionada con las anfetaminas, un medicamento estimulante que actúa sobre el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). Al igual que las anfetaminas, existe un potencial de adicción y abuso. Los problemas para dormir y la irritabilidad son algunos signos de abuso de fentermina.