Sobre los síntomas falsos de ataque al corazón

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que la enfermedad coronaria que causa ataques cardíacos es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. La enfermedad cardíaca es el resultado de un estrechamiento de las arterias que bloquean el flujo de sangre al corazón. Debido a que los síntomas de un ataque cardíaco pueden malinterpretarse, más de la mitad de los 1.1 millones de víctimas de ataque cardíaco en los Estados Unidos no reciben atención médica inmediata y mueren. Los síntomas falsos de ataque cardíaco pueden variar desde dolores de estómago hasta sensaciones de ardor en el pecho y dolor asociado con otras afecciones, como un ataque de vesícula biliar.

Acidez estomacal

La sensación de ardor en el tórax que significa acidez estomacal puede confundirse con Los síntomas de un ataque al corazón, los médicos en el informe de la Clínica Mayo. La acidez estomacal ocurre cuando el ácido estomacal regresa al esófago y puede durar unos minutos o unas horas. El dolor de acidez estomacal generalmente ocurre después de comer o al acostarse o agacharse.

Dolor de estómago

A diferencia de la acidez estomacal, el dolor de estómago es más localizado y no hace que el ácido suba al esófago. La dispepsia, o indigestión, sin embargo, es un signo común de un ataque cardíaco que puede proporcionar una advertencia falsa de ataque cardíaco. Un dolor de estómago que incluye una sensación de ardor en el abdomen puede interpretarse como un síntoma de ataque cardíaco. La indigestión acompañada de náuseas, distensión abdominal, eructos y vómitos son síntomas de ataque cardíaco que pueden diagnosticarse por error, especialmente cuando se asocian con sudoración, falta de aliento y antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.

Dolor en el pecho

Mientras el dolor torácico es un indicador primario de un ataque cardíaco en curso, los médicos del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia informan que el dolor torácico también podría indicar una serie de otras afecciones, como neumonía y pleuritis. Sin embargo, las personas que experimentan dolor en el pecho deben buscar atención médica, especialmente cuando el dolor no se alivia con el descanso, dura más de unos pocos minutos o se acompaña de una molestia abdominal que se siente como una indigestión.

Ansiedad

El aumento de la frecuencia cardíaca, las palpitaciones y el malestar estomacal asociado con un ataque de pánico pueden interpretarse erróneamente como síntomas de un ataque cardíaco. Helpguide.com, una guía de recursos informativos sin fines de lucro, explica los síntomas de ansiedad como respuestas de lucha o huida en el cuerpo que pueden simular un ataque cardíaco. Los síntomas del ataque de ansiedad también incluyen sudoración, latidos cardíacos fuertes, náuseas, dificultad para respirar y tensión muscular.

Ataque de vesícula biliar

El dolor asociado con un ataque de vesícula biliar a veces se confunde con los síntomas de ataque cardíaco. La clínica Mayo informa que el dolor de la vesícula biliar a menudo se mueve hacia el tórax, causando presión y opresión. Además, como un ataque al corazón, el dolor de un ataque de vesícula biliar a menudo se dispara a los brazos, los hombros y el cuello. Las náuseas y un dolor intenso y constante en la parte superior del abdomen también pueden acompañarlo, especialmente después de ingerir una comida grasa.