Toxicidad de regaliz y efectos secundarios

El regaliz no es solo un sabor dulce. Es una hierba usada en forma de suplemento para afecciones respiratorias, digestivas y de la piel. El regaliz contiene una sustancia llamada glicirricina, que parece ser responsable de una gran cantidad de efectos secundarios a veces llamados toxicidad del regaliz. Existe una versión de regaliz libre de glicirricina y se usa a menudo en el tratamiento, pero ciertas condiciones preexistentes hacen que el regaliz esté prohibido sin el consentimiento y la supervisión del médico.

Niveles tóxicos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que una sobredosis de regaliz que contiene glicirricina puede conducir a la sensibilidad a una hormona suprarrenal. La condición, conocida como pseudoaldosteronismo, puede crear efectos secundarios secundarios de presión arterial alta, edema y más. El centro señala que esto puede aparecer en personas que toman más de 20 g de regaliz cada día. Las personas con condiciones preexistentes, como la presión arterial alta, pueden desarrollar pseudoaldosteronismo al tomar solo 5 g cada día. Las notas centrales de las notas centrales tienden a ser inferiores a 500 mg. Limite su uso de regaliz a menos de un mes y medio, y pídale a su médico que realice un seguimiento de su uso y su salud.

Sangre, hígado y riñón

Si tiene algún problema con la presión arterial, Edema, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática o enfermedad renal, no tome regaliz. Puede llevar a que estas condiciones se desarrollen en personas sanas, por lo que si ya tiene problemas de sangre, corazón, hígado o riñón, corre el riesgo de empeorarlos.

Efectos secundarios hormonales

El regaliz tiene un efecto aparente Efecto en las hormonas de su cuerpo, especialmente estrógeno. MedlinePlus señala que puede interactuar adversamente con las píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal, posiblemente bloqueando sus efectos. El regaliz en realidad puede comportarse como un estrógeno, que requiere precaución entre aquellos que han tenido cánceres sensibles a las hormonas. También puede interactuar con la prednisona, un esteroide.

Agotamiento del potasio

El regaliz puede provocar desequilibrios de electrolitos al agotar el potasio y aumentar el nivel de sodio en la sangre. Esto aumentará el efecto de los medicamentos que agotan el potasio que puede estar tomando; Si ya tiene niveles bajos de potasio o hipopotasemia en la sangre, el regaliz puede empeorar las cosas. También puede provocar el desarrollo de hipertonía, una condición en la que los músculos resisten el estiramiento.

Advertencias

Tenga en cuenta que los caramelos de regaliz y otros productos son peligrosos si están preparados con regaliz natural porque contienen glicirricina. Un historial de 2009 del "Canadian Journal of Emergency Medicine" señaló que comer dulces de regaliz de sabor natural era suficiente para inducir edema y presión arterial alta en un paciente de 49 años sin problemas de salud previos. Los autores de la historia del caso dicen que los dulces, las bebidas, las pastillas para la tos, las pastillas para la garganta, el tabaco, el té, las encías y otros remedios a base de hierbas pueden contener regaliz natural. Cualquier problema con estado de alerta, latidos cardíacos, problemas digestivos, urticaria, problemas respiratorios o hinchazón debe ser revisado de inmediato. Debe informar a su médico si ha ingerido algo con regaliz para que él pueda investigar eso como una posible causa. Drugs.com señala que realmente no hay ningún efecto secundario "común" con el regaliz, por lo tanto, notifique a su médico cualquier cosa que experimente después de tomar el regaliz.