Efectos secundarios del extracto de raíz de panax ginseng

El panax ginseng, también llamado ginseng asiático o coreano, se ha utilizado con fines medicinales durante siglos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la raíz de ginseng nudosa se ha utilizado tradicionalmente para tratar la fiebre, el dolor de cabeza, la infertilidad y la indigestión, además de considerarse un estimulante general. Si bien el extracto de raíz sigue siendo una de las formas más populares de panax ginseng, no está exento de posibles efectos secundarios.

Cambios en la presión arterial

El extracto de raíz de panax ginseng puede causar cambios en la presión arterial, ya sea que disminuya o aumente la lectura. Debido a esto, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta o baja deben consultar a su médico antes de usar ginseng.

Bajo Nivel de Azúcar en la Sangre

Se sabe que el ginseng reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un buen complemento para los diabéticos . Los niveles de azúcar en la sangre deben controlarse estrechamente si se agrega la raíz de panax ginseng como suplemento. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar la hierba con alimentos para prevenir los niveles de azúcar en la sangre que son demasiado bajos.

Sangrado

Se ha reportado sangrado vaginal y hemorragias nasales con el uso de ginseng, y porque el ginseng puede afectar el la absorción de medicamentos anticoagulantes, los pacientes con trastornos de la sangre o que toman medicamentos de coagulación sanguínea deben tener cuidado al considerar la adición de extracto de raíz de panax ginseng a sus dietas. Efectos parecidos al estrógeno

El uso de ginseng tiene Se sabe que se asocia con sangrado posmenopáusico, sensibilidad en los senos, aumento de tamaño en los senos masculinos, disfunción eréctil y aumento de la respuesta sexual. Otros efectos secundarios

Con menos frecuencia, el extracto de raíz de panax ginseng puede causar mareos, fiebre, dolor de cabeza, ardor de estómago, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco, náuseas, vómitos e hinchazón en las piernas. Además, las personas con trastorno bipolar pueden experimentar episodios maníacos.

Reacciones alérgicas

Debido a que panax es una planta de la familia Araliacase, las personas con alergias conocidas a estas plantas deben evitar el uso de cualquier parte de la planta de ginseng. Las reacciones alérgicas pueden incluir dificultad para respirar, picazón y erupciones; La inhalación del polvo de la raíz de panax ginseng puede causar asma de inicio tardío o inmediato. Dosis alta y uso a largo plazo. En casos raros, la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro se ha asociado con altas dosis de ginseng, como Tiene confusión y dilatación anormal de la pupila. Aunque la evidencia es limitada, es posible que el uso a largo plazo de panax pueda causar depresión, insomnio, excitabilidad y ansiedad, así como dolor de garganta, manchas o erupciones en la piel, picazón y diarrea.