¿Cuáles son los beneficios del ginseng americano salvaje?

El ginseng americano silvestre (Panax quinquefolius) es una hierba medicinal que se usa por sus raíces. El ginseng se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de una serie de dolencias, y los investigadores médicos han descubierto que el ginseng puede ser beneficioso para el cuerpo de muchas maneras. La raíz de ginseng silvestre estadounidense puede proporcionar un efecto antiinflamatorio, ayudar a regular la glucosa en la sangre, combatir las células cancerosas y apoyar el sistema inmunológico. La raíz de ginseng pelada se come fresca o seca, se toma como un extracto, se consume en tintura o se toma como un extracto líquido.

Refuerza el sistema inmunológico

Varios estudios clínicos han encontrado que el ginseng americano mejora la función celular relacionado con reforzar el sistema inmunológico, ayudar al cuerpo a resistir o combatir enfermedades e infecciones, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). Tomar ginseng americano también puede ayudar a combatir los resfriados y la gripe, dice el UMMC, citando dos estudios que encontraron que las personas que tomaron un producto que contenía ginseng americano durante cuatro meses contrajeron menos resfriados y experimentaron una menor duración de los síntomas del resfriado que las personas que tomaron el placebo. El ginseng parece estimular el sistema inmunológico al aumentar la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

El ginseng americano puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2 al reducir los niveles de glucosa en la sangre, el UMMC dice. El UMMC cita un estudio que encontró que los diabéticos tipo 2 que tomaron ginseng americano con o antes de una bebida con alto contenido de azúcar experimentaron un aumento menor en los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo, los estudios también han descubierto que el ginseng estadounidense puede aumentar la tolerancia a los carbohidratos en los diabéticos. La red señala un estudio donde los niveles de alcohol en la sangre de los diabéticos fueron de 32 a 51 por ciento más bajos después de tomar 3 gramos de ginseng junto con el alcohol. Los estudios también han demostrado beneficios para los diabéticos tipo 2 al tomar ginseng junto con insulina, de acuerdo con la Universidad de Wilkes.

Inhibe el crecimiento de tumores cancerosos

El ginseng americano tiene propiedades contra el cáncer y puede inhibir el crecimiento de tumores, como se ilustra en Una plétora de estudios médicos. Un estudio de laboratorio encontró que el ginseng americano mostraba efectos extremos contra el cáncer en las células de cáncer colorrectal, señala el UMMC. Los ginsenósidos contenidos en el ginseng pueden prevenir ciertos cánceres, especialmente los cánceres gástricos, al detener el crecimiento de células tumorales, dice la Universidad de Wilkes. El ginsenósido "Rg1" ha mostrado efectos similares al estrógeno en células de cáncer de mama humano, lo que detiene el crecimiento de estas células. Según MedlinePlus, los estudios en China sugieren que el ginseng estadounidense puede beneficiar a los pacientes con cáncer de mama, pero se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.

Beneficios neurológicos

El ginseng americano ofrece muchos beneficios neurológicos, incluida la ayuda para tratar la atención trastorno de déficit /hiperactividad (TDAH), estrés mental y emocional, así como enfermedades y afecciones cognitivas. Un estudio encontró que tomar ginseng americano junto con ginkgo biloba puede ayudar a tratar el TDAH, dice el UMMC. Otro estudio clínico encontró que tomar ginseng puede mejorar la memoria y la función cognitiva en personas con enfermedad de Alzheimer, señala Wilkes University. El ginseng americano también puede modular la actividad cerebroeléctrica en el cerebro, y los estudios han encontrado que el uso crónico de ginseng en animales estimuló mejoras en el alivio del estrés y la fatiga, así como en la capacidad de aprendizaje.