Beneficios de Samento

Samento, o la garra del gato, tiene una larga historia de uso en el Perú para una serie de afecciones que incluyen artritis, cáncer, diabetes e infecciones. La investigación respalda algunos de sus usos tradicionales, pero no existen datos suficientes a partir de 2011 para sacar conclusiones definitivas sobre sus efectos terapéuticos. Si cree que tomar la uña de gato abordará un problema de salud en particular, hable con su médico sobre la conveniencia de usar este suplemento y una dosis sugerida.

Artritis

El Centro Médico Beth Israel Deaconess señala que Un estudio doble ciego controlado por placebo encontró que la garra del gato es más efectiva que un placebo para aliviar el dolor relacionado con el movimiento en sujetos que sufren artrosis. El suplemento, sin embargo, no parece mejorar el dolor en reposo o por la noche. También toma nota de otro estudio que encontró que la garra del gato alivió el dolor en las articulaciones asociado con la artritis reumatoide, una afección autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca el tejido sano de las articulaciones. Parece que los componentes particulares de la hierba influyeron en la actividad del sistema inmunitario.

Tanto Drugs.com como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informan que los estudios sobre la uña de gato confirman los alcaloides presentes en la hierba estimula el sistema inmunológico de varias maneras, incluso aumentando la destrucción de cuerpos extraños, aumentando la producción de glóbulos blancos y mejorando la acción de otras células del sistema inmunológico.

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informa un estudio sobre pacientes con VIH el hallazgo de la uña de gato redujo los recuentos de gotas de CD4 (un tipo de glóbulo blanco) y redujo las infecciones oportunistas. También toma nota del informe de un caso de un hombre con cáncer de pulmón que, después de tomar la uña de gato durante un mes, experimentó una "disminución brusca" en un marcador de cáncer en particular en la orina. Las notas de MSKCC en estudios in vitro encontraron que la hierba es eficaz contra una variedad de cánceres. Si bien esta información parece prometedora, no es suficiente concluir que la garra del gato sería efectiva contra el cáncer en una amplia variedad de personas.

Reducción de la presión arterial y el colesterol

Drugs.com señala que los estudios en animales han encontrado la garra del gato puede disminuir la presión arterial a través de varios mecanismos, como la dilatación de los vasos sanguíneos, la disminución del volumen sanguíneo y la relajación de los músculos lisos. También bajó el colesterol. Sin embargo, estos efectos no se han probado en humanos.

Consideraciones de uso

Debido a su potencial para disminuir la presión arterial, el uso de la uña de gato al mismo tiempo que los medicamentos antihipertensivos puede hacer que la presión arterial baje demasiado. . Si desea usar la uña de gato, es posible que necesite ajustes de dosis en sus medicamentos para compensar el efecto de la hierba. También podría contrarrestar las acciones de los medicamentos utilizados para suprimir la actividad del sistema inmunológico. El MSKCC informa que la garra del gato podría aumentar los niveles de varios medicamentos, lo que podría aumentar el riesgo de efectos secundarios asociados con ellos; Incluyen benzodiazepinas, ciclosporina, inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleosídicos atazanavir, ritonavir y saquinavir. No use la uña de gato si está embarazada o amamantando. Si tiene una enfermedad hepática o renal, siempre elimine el uso de suplementos con su médico, ya que estos órganos tienen una sensibilidad particular a lo que pone en su cuerpo, especialmente cuando se opera en un estado de enfermedad.